3 ventajas de comprar online recambios para tu coche

Todos tenemos que reemplazar ciertas piezas de nuestro coche de vez en cuando, especialmente a medida que pasa el tiempo. 

Se desgastan, se rompen, se estropean… Los coches nuevos no son nuevos para siempre, ni mucho menos. 

Pero no es tan sencillo. A veces tu mecánico te recomienda sustituir componentes enteros porque no encuentra una pieza. Incluso hay veces que el precio es tan elevado que te planteas ir en bicicleta al trabajo. Lo cierto es que siempre hay más opciones disponibles. Y lo mejor es que existe un mundo lleno de posibilidades ahí fuera, en Internet. 

Según estudios recientes, el 70% de la población española ya compra online regularmente. Y el porcentaje no hace más que aumentar. Por supuesto, los recambios para coches no se quedan atrás. 

En este post voy a contarte los beneficios que una tienda de accesorios de coche online te ofrece

El mundo de los recambios online

Los vehículos son delicados. Requieren atención, cuidados y, especialmente, dinero. Y todo lo que podamos ahorrar es bienvenido. 

Voy a hablarte de un amigo mío. Se llama Pedro, y tiene muy mala suerte con las averías. 

Esta en particular no era nada del otro mundo: tan solo necesitaba cambiar un par de fusibles, y tenía la bombilla de un faro fundida. 

La sorpresa vino cuando, al llevar el coche a un taller cercano, el mecánico le dijo que le cobraría 50 euros, sólo por las piezas. Y todo eso sin contar la mano de obra, que se la cobraban aparte. Desde luego, no era la idea que tenía en mente. Él sabía que ese presupuesto estaba muy por encima del precio de mercado, y le pidió unos días para pensarlo.

Durante ese tiempo, recopiló precios y estimaciones de otros dos talleres y del servicio oficial de la marca. Pero la cosa seguía sin pintar bien. 

Entonces investigó a través de Internet qué precios rondaban los componentes que necesitaba. En ese preciso momento descubrió que, como ocurre con casi todo, los recambios para coches se pueden pedir online

Existen páginas de distribuidores, como Faseba, en las que puedes buscar online exactamente lo que necesitas, y lo tienes en casa en unos días. Así, el recambio te sale más barato, y el mecánico tardará menos en hacer su trabajo.

Además, hay una segunda opción: si eres un manitas —o aprendes rápido, y no es una reparación muy difícil— puedes hacerlo tú mismo y ahorrarte un dinero extra. 

Beneficios de comprar recambios online

La adquisición de repuestos para coches online —especialmente si no son piezas demasiado complejas a nivel técnico como faros, fusibles o retrovisores— es una gran táctica para ahorrar un dinero extra en tu factura. 

Vamos a ver los 3 principales beneficios de comprar los recambios para tu coche online: 

  • Ahorras dinero: todos buscamos opciones más económicas que nos ayuden a rebajar un poco la factura. En general, los precios online son bastante más económicos;, e incluso puedes encontrar alguna oferta. 
  • Se localiza y solicita en muy poco tiempo: puedes acudir al taller, esperar dos días a que encuentren la pieza, otro día más en solicitarla, y una semana para que llegue. O puedes localizarla online en unos minutos, solicitarla en el momento y que te llegue en un par de días. 
  • Dónde quieras, cuándo quieras: al tratarse de un servicio 24 horas, no tienes que esperar a que termine el fin de semana para encargar esos limpiaparabrisas que necesitas. Además, podrías hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Como ves, a medida que la tecnología avanza, nos hace la vida más fácil, con lo que apenas necesitamos salir de casa para adquirir todo lo que necesitamos.

¿Y tú compras tus recambios online o en talleres? Me encantaría leer en los comentarios dónde prefieres adquirir tus accesorios y por qué.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.