Home
Hoy traigo a colación una noticia sobre el aumento de la demanda de vehículos con más de doce años de antigüedad. Y para ello voy a recurrir a la fuente original, así que he colocado un vídeo extraído de las Noticias de Antena 3, que es la mejor forma de ilustrar mis opiniones en este post.
Mecánico de un taller ilegal en plena calle - Foto: www.infotaller.tv

Mecánico de un taller ilegal en plena calle – Foto: http://www.infotaller.tv

No hay cosa que más me deprima que las imágenes que han aparecido hoy en el telediario, con coches muy viejos circulando por todas partes y mecánicos ilegales trabajando en las aceras de nuestras calles. Es la viva representación de un país tercermundista. Parece que el sueño de los vehículos de gama alta para todos y la segunda residencia en la playa se ha desmoronado; y, casi sin transición, nos encontramos con escenas de automóviles antiquísimos, reciclados para que sigan usándose, y a personas sin cualificación tratando de captar clientes para sus talleres clandestinos al aire libre. Aunque lo parezca, esto no es África y los coches actuales no se pueden reparar tan fácilmente ni son tan fiables ni duraderos como los de antaño.

En este patio de Monipodio en que han convertido entre todos a España, vuelven a campar a sus anchas los Rinconetes y los Cortadillos que tratan de hacer su agosto engañando a los demás. Parece que este país siempre ha atraído, junto con el turismo ávido de sol, a los pícaros de la peor especie, aquellos que se creen más listos que los demás y que tan típicos son en nuestro solar patrio. Y con esta diatriba de tartanas al sol y automóviles averiados hoy no quiero hablar de los políticos.

Si hace unos días veíamos que la venta ilegal de vehículos de segunda mano en nuestras aceras había aumentado exponencialmente, ahora nos encontramos con la noticia de que se cotizan al alza los automóviles que entran dentro de los criterios para acogerse al plan PIVE. Lo peor de todo es que ésta no es la primera vez que sucede, ya que con el anterior Plan 2000 E había golferas especulando con documentaciones de coches que ya estaban incluso desguazados. El problema es que, al contrario de lo que estipulaba antiguamente el Plan PREVER o el Plan RENOVE, ahora la legislación no indica que deba estar un tiempo a nombre del beneficiario de la ayuda antes de darlo de baja. Aunque tal vez este descuido sea a propósito porque, como dice el reportaje, la parte positiva es que se retiran de la circulación más unidades contaminantes.

De los mecánicos ilegales escribiré en otra ocasión, que hoy no tengo ganas de seguir enfadándome.

Anuncios

3 pensamientos en “Aumenta la demanda de coches de desguace para aprovecharse del Plan PIVE

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Aumenta la demanda de coches de desguace para aprovecharse del Plan PIVE | Salvador Marco - Jefe de Taller | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s