El trueque de coches

Cuando parecía que todo estaba inventado en Internet, surge una idea novedosa en lo que a portales de compraventa de coches se refiere. En www.intercambiocoches.com se ofrece la posibilidad de anunciar nuestro vehículo, pero no para venderlo, sino para intercambiarlo con otro.  
Logo de Intercambio de Coches
Logo de Intercambio de Coches

El trueque, en ocasiones, puede ser una buena opción. Aunque es cierto que se trata de una forma de intercambio económico algo arcaica y limitada, también abre algo más el abanico de posibilidades en este complejo mundo de la venta de coches. Este sistema ofrecido por www.intercambiocoches.com consiste en que alguien que quiere cambiar su vehículo puede anunciarlo en esta web específicamente creada para auspiciar este tipo de intercambios. Así, si hay alguien que tiene un automóvil de un valor económico similar, y de las características demandadas por el interesado, se pueden poner de acuerdo para llevar a cabo el trueque.

Conozco casos de gente interesada en cambiar de coche, pero que no lo pueden hacer si no consiguen deshacerse primero de su vehículo actual. Pueden ser personas que disponen de automóviles de difícil salida, o muy nuevos, o muy potentes. Es bastante corriente que en operaciones con usados complicados los concesionarios prefieran no aceptar coche a cambio si este es de difícil salida en el mercado por su escasa demanda. La argumentación habitual suele ser que tener un automóvil de ocasión durante dos o tres años sin vender puede suponer un quebranto económico mucho más elevado que el dejar de vender una unidad más.

Es evidente que ese tipo de cliente no puede realizar la compra porque tal vez no necesita o no puede mantener dos coches. Aunque quizá haya alguien que quiera uno como el suyo, y que esté en la misma situación: no puede adquirirlo porque nadie se quiere quedar con su vehículo de segunda mano. ¿Y si ambos coches tienen un valor similar? ¿No podrían ponerse de acuerdo e intercambiarlos?

Ya sé que es difícil. Pero para facilitar las cosas está www.intercambiodecoches.com, que será la intermediaria que ponga en contacto a la oferta y la demanda. Por una parte, un cliente interesado puede hacer la búsqueda en función del automóvil que quiere. Si encuentra algo, puede hacerle una oferta de trueque al dueño del coche que le interesa. Pero la búsqueda también se puede llevar a cabo indicando los datos de nuestro vehículo. De ese modo, podremos localizar a usuarios que demandan un automóvil como el nuestro y saber lo que nos ofrecen a cambio.

Anuncios

Un comentario sobre “El trueque de coches

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s