Seguramente, excepto los lectores más frikis, mucha gente no conozca a Michèle Mouton. Pero tampoco quiero aquí hacer una semblanza de la primera mujer piloto de rallies, ya que en Internet hay muchos datos sobre ella. Sin ir más lejos, bloggers como Xavi Hernández del blog Zona Rápida o Sergio Mercado de Automóviles fuera de la común han escrito cosas muy interesantes sobre ella. Hoy me voy a acercar a la figura de Michèle Mouton de un modo más simpático. Si les apetece, síganme.

Antes de nada, quiero hablarles de cómo supe de la existencia de la corredora francesa. Hace años, en una reunión, nos pusieron un vídeo de un Audi Quattro Sport compitiendo en el Campeonato Mundial de Rally. En el mismo, se intercalaban imágenes tomadas por una cámara subjetiva en las que se veían unos pies moviéndose con una agilidad asombrosa, haciendo el punta-tacón, utilizando indistintamente el freno y el embrague con los pies derecho e izquierdo. Solo de ver ese vídeo, se le cansaban a uno las piernas. Cuando terminó, nos explicaron que quién conducía no era un hombre, sino una mujer que había obtenido cuatro victorias y nueve podios, siendo subcampeona del mundo en 1982, quinta en el 83 y octava en el 81; siempre como piloto oficial de la escudería Audi.
Hace unos meses, me encontré con esta fotografía:

Enseguida me puse a pensar que aquella cara me sonaba. Se parecía a alguien que yo conocía. Como siempre me pasa, lo primero que creí fue que tenía cierto aire a una amiga o conocida. Hasta que caí en la cuenta de que no se asemejaba a nadie que yo tratase personalmente. Realmente se parecía a una actriz. No sé si a ustedes les parece lo mismo, pero en la foto anterior, me recuerda muchísimo a esta intérprete canadiense:

Se trata de Cobie Smulders, una de las protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre. Y aunque ella es mucho más guapa que Michéle Mouton, en la foto colocada más arriba el parecido es asombroso. Les pongo a las dos juntas, para que puedan apreciarlo:

Si este artículo les ha gustado, les agradecería que le diesen la máxima difusión a través de las redes sociales.
2 comentarios sobre “Michele Mouton y los parecidos razonables”