Home
Seguramente, excepto los lectores más frikis, mucha gente no conozca a Michèle Mouton. Pero tampoco quiero aquí hacer una semblanza de la primera mujer piloto de rallies, ya que en Internet hay muchos datos sobre ella. Sin ir más lejos, bloggers como Xavi Hernández del blog Zona Rápida o Sergio Mercado de Automóviles fuera de la común han escrito cosas muy interesantes sobre ella. Hoy me voy a acercar a la figura de Michèle Mouton de un modo más simpático. Si les apetece, síganme.
Michèle Mouton en su Audi Quattro - Foto: www.highmotor.com

Michèle Mouton en su Audi Quattro – Foto: http://www.highmotor.com

Antes de nada, quiero hablarles de cómo supe de la existencia de la corredora francesa. Hace años, en una reunión, nos pusieron un vídeo de un Audi Quattro Sport compitiendo en el Campeonato Mundial de Rally. En el mismo, se intercalaban imágenes tomadas por una cámara subjetiva en las que se veían unos pies moviéndose con una agilidad asombrosa, haciendo el punta-tacón, utilizando indistintamente el freno y el embrague con los pies derecho e izquierdo. Solo de ver ese vídeo, se le cansaban a uno las piernas. Cuando terminó, nos explicaron que quién conducía no era un hombre, sino una mujer que había obtenido cuatro victorias y nueve podios, siendo subcampeona del mundo en 1982, quinta en el 83 y octava en el 81; siempre como piloto oficial de la escudería Audi.

Hace unos meses, me encontré con esta fotografía:

Michèle Mouton - www.tumblr.com

Michèle Mouton – http://www.tumblr.com

Enseguida me puse a pensar que aquella cara me sonaba. Se parecía a alguien que yo conocía. Como siempre me pasa, lo primero que creí fue que tenía cierto aire a una amiga o conocida. Hasta que caí en la cuenta de que no se asemejaba a nadie que yo tratase personalmente. Realmente se parecía a una actriz. No sé si a ustedes les parece lo mismo, pero en la foto anterior, me recuerda muchísimo a esta intérprete canadiense:

Cobie Smulders - http://geekactually.com

Cobie Smulders – http://geekactually.com

Se trata de Cobie Smulders, una de las protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre. Y aunque ella es mucho más guapa que Michéle Mouton, en la foto colocada más arriba el parecido es asombroso. Les pongo a las dos juntas, para que puedan apreciarlo:

Parecidos razonables by Wanderer75

Parecidos razonables by Wanderer75

Si este artículo les ha gustado, les agradecería que le diesen la máxima difusión a través de las redes sociales.

Anuncios

Un pensamiento en “Michele Mouton y los parecidos razonables

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s