Home

Un nuevo podcast en el que analizo la influencia del precio del petróleo en la fijación de los precios de los carburantes. Además, en el mismo también explicaré en qué consiste el efecto pluma y cohete que tanto gusta a los distribuidores. 

En este podcast voy a realizar un exhaustivo análisis sobre el impacto del precio del petróleo en el coste de los carburantes. Ya que, aunque a todos nos parece obvio que cuando baja el petróleo también debería bajar la gasolina en la misma proporción, esto es algo que no está ocurriendo en España.

Para ello, he tomado una serie histórica de facturas en las que figura el precio del litro de combustible y he comparado sus fluctuaciones en relación con el precio del barril de crudo Brent, que es el que se utiliza en Europa como referencia. Y lo he hecho porque estoy harto de ver cómo el petróleo se ha desplomado en los últimos tiempos y yo solo he notado que ahora, al repostar, me meten algunas gotitas más de combustible que antes.

Tengo la sensación de que las grandes empresas petrolíferas nos engañan y en este podcast podrás escuchar la conclusión a la que llego. No dejes de escucharlo porque creo que este tema te interesará.

En el link adjunto o en el reproductor incrustado en este mismo post puedes escuchar mi opinión sobre este asunto.

http://archive.org/download/Podcast3-ExtraosFenmenosEnLosPreciosDeLosCombustibles-Wanderer75/Podcast3-ExtranosFenomenosEnLosPreciosDeLosCombustibles-Wanderer75.mp3


Si este podcast te ha gustado, te agradecería que le dieses la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo. Además, cualquier voto o reseña en iTunes o iVoox serán básicos para que este podcast sea más conocido. Y para recibir las nuevas actualizaciones, lo mejor es suscribirse a las entradas del blog rellenando el formulario que se encuentra un poco más abajo, después de los comentarios. 

Anuncios

2 pensamientos en “Podcast 3 – Extraños fenómenos en los precios de los combustibles

  1. Y me juego la mano a que de este hecho no se libra ninguna estación de servicio: ¡ninguna! desde las más conocidas petroleras hasta la más cutre de las low cost. En fin… a veces pienso que si a este país le cambian el nombre de España por Estafa, nadie se sorprendería.

    • Así es, Álvaro: estamos en el país de El Lazarillo de Tormes y de Rinconete y Cortadillo. Seguimos igual que hace 500 años. Solo que ahora una gran parte de los ladrones van con chaqueta y corbata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s