COMPRAR UN COCHE DE OCASIÓN EN A CORUÑA

El otro día estuve hablando por teléfono con un amigo que vive en A Coruña. 

Hacía tiempo que no hablábamos y me sorprendió que me llamase por teléfono, porque la verdad es que le tenía un poco perdida la pista. 

Tras ponernos al día sobre nuestras respectivas familias, enseguida fue directo al grano: “Ricardo, tú que has estado tantos años en el sector, ¿me podrías ayudar a comprar un coche de ocasión?”. 

Le contesté que sí, que sin problemas. 

Entonces empezó a contarme que estaba agobiado, porque se le había roto su vehículo viejo y que quería adquirir un coche de segunda mano, pero que tenía miedo de que le engañasen.

Luego añadió que estaba harto de responder a anuncios de particulares que le ofrecían automóviles malos, viejos, en mal estado y con muchos kilómetros. 

Y por si esto fuera poco, los precios le parecían desorbitados.

Le respondí que no se preocupase, que yo le ayudaría a encontrar el coche que realmente necesitaba.   

Consejos para comprar un coche usado

Creo que es interesante que comparta contigo los consejos que le ofrecí a mi amigo: 

  1. Piensa en tus necesidades y elige el vehículo que más se adecúe a esas necesidades: la gente se pone a mirar anuncios de automóviles de ocasión sin tener un objetivo en mente. Piensan que a base de mirar y mirar, conseguirán que salte la liebre de esa ganga oculta en las madrigueras de Internet. Pero esto es un error porque, sin un objetivo claro, la búsqueda puede llegar a ser desesperante. Por eso es mejor que analices tus necesidades y que te centres en buscar el coche que realmente te hace falta. 
  2. Decide si vas a comprar a un particular o a una empresa: si no quieres gastar mucho dinero, la opción más barata siempre es hacer la transacción entre particulares. Pero si te preocupa que el vehículo salga malo, entonces debes centrarte en establecimientos de compraventa fiables, que te den una garantía acorde a lo que estipula la ley. 
  3. Establece un presupuesto tope: piensa que todas las compraventas siempre tienen unos gastos adicionales de transferencia que pueden incrementar el precio final del coche de ocasión. Tenlo en cuenta a la hora de fijar un presupuesto. Y mantente inflexible, sin pasarte de ese presupuesto, por mucho que te ofrezcan vehículos más caros. 
  4. Revisa siempre el libro de mantenimiento del vehículo: es importante conocer si el anterior propietario del automóvil efectuó el mantenimiento correctamente. Eso te servirá para hacerte una idea de cómo va a envejecer. Y te va a dar asimismo una referencia sobre si los kilómetros que marca el contador son reales o no. En caso de que no este disponible el libro de mantenimiento, pide las facturas de las intervenciones que se han llevado a cabo. 
  5. Intenta hacer una prueba dinámica antes de cerrar la venta: no te comprometas a comprar un coche de segunda mano sin haberlo probado antes. Por muy buenas sensaciones que te transmita, es conveniente que te des una vuelta con él para saber qué tal va en carretera, y si hay algún tipo de avería que pudiera pasar inadvertida. 

Los mejores coches de ocasión en A Coruña

Mi amigo hizo caso de mis consejos y empezó a buscar coches de ocasión en A Coruña

Tras una búsqueda más precisa —siguiendo los criterios que yo le había indicado—, terminó comprando en el concesionario que el Grupo Breogán tiene en A Coruña. 

Le llamó especialmente la atención que ese concesionario cuenta con una gama muy amplia de modelos de las mejores marcas, pero a precios muy competitivos. 

Y como disponen de varios establecimientos en Galicia, si tienen el vehículo de tu interés en otra de sus exposiciones, ellos mismos se encargan de llevarlo para que puedas verlo sin que tengas que desplazarte

De hecho, mi amigo terminó comprando un Volkswagen Passat en muy buen estado, que se encontraba a la venta en la exposición de Lugo. 

Y lo mejor de todo —según me explicó después— no fue solo que le permitiesen probarlo antes de firmar el contrato, sino que también le ofrecieron muy buenas condiciones de pago, así como una buena garantía ante posibles averías.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .