CONSEJOS PARA TASAR TU COCHE

En los últimos tiempos hay un interés creciente de muchos conductores por saber cuánto vale su coche. 

Si eres lector habitual de este blog, recordarás que hace años ofrecía un servicio de tasación online. 

En aquella época tenía acceso a los programas de tasación y estaba muy al tanto de la realidad del mercado. 

Pero mis circunstancias profesionales cambiaron y dejé de usar ese software, con lo que dejé de aconsejar a mis lectores acerca del precio al que podían vender sus automóviles usados. 

Incluso así, de vez en cuando todavía me siguen llegando preguntas y solicitudes de ayuda que no puedo atender porque no tengo las herramientas adecuadas. 

Por esa razón, he pensado que podría ser una buena idea escribir este post, para que sirva como referencia a todos aquellos que quieren saber cuánto vale su coche de ocasión

La obsesión por tasar el coche

Los motivos por los que alguien quiere conocer el valor de mercado de su vehículo son variados. 

En ocasiones puede ser porque el propietario quiere cambiar su automóvil por otro y no está de acuerdo con la tasación que le ofrece el concesionario. 

En otros casos, la motivación viene impuesta por la necesidad de liquidez, ya que un coche bien vendido te puede ayudar a tapar algunos agujeros y a cancelar deudas pendientes. 

Esas necesidades han provocado que cada vez sean más las empresas que se dedican a comprar coches usados, sin que sea necesario que adquieras uno nuevo (algo que no ocurría antes). 

Para que te hagas una idea de la repercusión de este fenómeno, no hace falta más que meter en Google el término tasar coche para que te aparezcan unas cuantas empresas que se dedican a este tema. 

Cómo conseguir la mejor tasación

Aunque algunos de los consejos que te voy a dar a continuación puedan parecer de perogrullo, creo que es necesario recordarlos porque mucha gente se presenta a vender su coche completamente perdido, sin saber cómo debe actuar. 

Y no solo eso, ya que además es muy frecuente que aparezcan con el coche sucio, destrozado, en muy mal estado. 

Eso es un error gravísimo, que provoca una devaluación considerable del precio que podrías conseguir si llevases el vehículo en mejor estado. 

Así que haz mucho caso de estos consejos: 

  • Lleva el coche limpio y sin defectos considerables: antes de tasar el coche, lávalo por dentro y por fuera. Y si tiene un desperfecto considerable —como un golpe muy fuerte o un intermitente roto—, arréglalo antes. 
  • Lleva un informe sobre el estado general del coche: en tu taller de confianza o en entidades independientes te pueden hacer una revisión y emitir un informe que certifique que el coche se encuentra en buen estado.
  • Sondea el mercado: debes tener una idea de a cuánto se están vendiendo los coches como el tuyo. Para ello, en Internet tienes una gran fuente de información para conocer los precios de referencia. Y si te quedan dudas, en Flexicar dispones de una herramienta para tasar coches online que te ofrecerá un precio aproximado (si al final se lo quieres vender a ellos, tendrás que ir a uno de sus concesionarios para que te hagan una oferta en firme).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .