LOS 5 COCHES DE OCASIÓN FAVORITOS DE LOS ESPAÑOLES

Todos los que alguna vez hemos vendido coches de segunda mano sabemos que hay determinados modelos que tienen más demanda que otros. 

Las tendencias del mercado nos indican que algunos modelos se venden mejor que otros, en gran medida porque todo el mundo considera que son vehículos más duraderos, fiables y con mucha vida por delante. 

En este post te voy a hablar de los automóviles de segunda mano favoritos de los españoles. Pero antes de centrarme en esos modelos en concreto quiero recordarte que, en general, los vehículos con más demanda son coches de tamaño moderado, que forman parte de segmentos utilitarios o compactos

A nivel de motorizaciones, los diésel de cuatro cilindros siguen teniendo bastante demanda, aunque la persecución a este tipo de motorizaciones —junto con los escándalos de emisiones—, han provocado que cada vez sea más gente la que se decanta por motorizaciones alternativas como las de gasolina o las de gas licuado del petróleo. 

Otro detalle curioso es que el Grupo Volkswagen domina sobre el resto de fabricantes, ya que en el Top 5 de ventas hay 3 modelos de este grupo muy bien posicionados. 

Esto implica que el cacareado dieselgate no ha tenido tanto impacto como era de esperar… 

Te dejo ya con los 5 coches de segunda mano más vendidos.

1.- SEAT Ibiza

El SEAT Ibiza es uno de los automóviles de ocasión más deseados en España.

El motivo es sencillo de entender: se trata de un vehículo de calidad y duradero, en segunda mano se vende a un precio bastante asequible

Cuando una persona compra un Ibiza sabe que tendrá coche para rato y que además suele ser bastante fiable (la tecnología alemana siempre es una garantía extra). 

2.- Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf ha sido otro modelo muy exitoso en nuestro país.  

Se trata de un coche con calidades premium pero que se vende a un precio razonable (sobre todo en segunda mano). 

Además, las estadísticas consideran que estamos ante un vehículo muy fiable, que suele dar pocos dolores de cabeza a sus propietarios. 

3.- Renault Megane

El tercer puesto del podium lo ocupa el Renault Megane. 

Este modelo francés es un compacto que ha dado siempre muy buenos resultados a sus propietarios. 

Por ese motivo, en segunda mano tiene mucha demanda. 

Además, los modelos con cuatro o cinco años suelen comercializarse a un precio muy accesible

4.- Ford Focus

El Focus es otro de esos modelos que se ven con mucha frecuencia circulando por las carreteras españolas. 

Y ese dato es crucial a la hora de elegir un modelo de ocasión en concreto, ya que cuando un coche se ve mucho —sobre todo cuando circulan distintas generaciones del mismo— quiere decir que es fiable y resistente

5.- SEAT León

El hermano mayor del SEAT Ibiza también es muy codiciado en segunda mano. 

En general. el SEAT León ofrece grandes prestaciones y calidades más que decentes a buen precio

En la percepción de los compradores estos elementos son fundamentales a la hora de cerrar la operación. Ese es el motivo de que este modelo tenga tanta demanda. 

Queda claro que los compradores de vehículos de ocasión buscan calidad y fiabilidad. Por eso casi todos los interesados se sienten más atraídos por este tipo de modelos. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.