Programa de puntos de Hertz

Igual que los que más partido le sacan a las tarjetas de puntos de los aviones son los ejecutivos que vuelan a diario, nunca había entendido el motivo por el que las compañías de alquiler de coches no sacaban algo similar en su negocio. Ahora Hertz lo ha hecho para los clientes que se hagan socios de su programa de afiliación.
Hertz – Foto: http://www.conduccioneficiente.tv

A pesar de que muchos piensan que sólo se alquilan automóviles en vacaciones, hay un gran segmento de clientes empresariales que lo hacen a diario para desarrollar su actividad profesional. Para este tipo de gente se han creado unos servicios de atención al cliente especializados, con ofertas personalizadas basadas en mejor precio en función del volumen. Hace años tuve algo similar en Europcar, debido a que por mi trabajo tenía que alquilar bastantes vehículos. Entre los servicios que me prestaban tenía a una persona de contacto que me gestionaba las reservas y me ofrecía mayor disponibilidad que a un cliente esporádico.

Lo que siempre he echado de menos es que todo ese gasto no me reportase algún tipo de regalo o alquiler gratis, como se hace en otros sectores. Alguno me dirá que con tarjetas como la Travel Club ya existe. Sí que es cierto que Avis tiene un acuerdo con Travel Club por el que cada 12 euros gastados en un arrendamiento, se obtiene 1 punto. Pero no es una iniciativa propia de la alquiladora. En cambio lo de Hertz sí que está creado por la empresa.

En una época en la que han aflorado compañías de rent-a-car del tipo low cost, con precios de derribo y servicios acordes a lo que cobran, es lógico que las grandes multinacionales reaccionen intentando mantener a sus mejores clientes. La presión proviene de Estados Unidos, lugar en el que el renting a corto plazo es muy habitual y donde se han inventado estos programas de afiliación.

Hertz ha importado de los mercados norteamericanos este plan conocido como #1 Club y #1 Club Gold. Si la pertenencia al Club normal no requiere otra cosa que registrarse gratuitamente, el Gold sí que exige como mínimo la cifra de tres alquileres en un año. Estos servicios VIP del #1 Club Gold de Hertz permiten reservas más rápidas y personalizadas, descuentos en tarifas normales, atención especial en los mostradores de los aeropuertos sin tener que guardar colas, recogida del coche en parking exclusivo y devolución exprés.

El programa de puntos Gold Plus Rewards va todavía más lejos: por cada dólar –o equivalente- gastado se obtiene un punto. Una de sus claves es la flexibilidad existente, con lo que no caducan, siendo de ese modo más fácil acumular los 800 necesarios para conseguir un día de alquiler gratis en fin de semana. Como se deduce de las bases, la gracia está en que la utilización empresarial de la cuenta torne en beneficios personales para el que lo usa. Si los puntos de las compañías aéreas terminan redundando casi siempre en billetes gratis para uso familiar del ejecutivo que usa el avión por trabajo, ese desplazamiento puede complementarse muy bien con el alquiler gratis del vehículo el fin de semana. En este caso, tan sólo tendríamos que pagar el hotel. Y seguro que también hay sistemas de fidelización para noches gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s