Home
Cada disciplina tiene una época dorada. En el mundo del motor, la edad de oro podemos decir que transcurrió en los años 20, favorecida por una economía pujante y unas enormes ganas de disfrutar de todos los placeres de la vida. No obstante, los coches vivieron una nueva época de esplendor, que podríamos denominar de plata, en los años 50 y 60, cuando Europa y Estados Unidos comenzaban a recuperarse de la Segunda Guerra Mundial. Una época en la que se diseñaron unos maravillosos deportivos que quedarán como piezas intemporales, que nunca se pasarán de moda.

HB Special exterior – Foto: http://www.huetbrothers.com

Al contrario que Morgan o Caterham, que siguen fabricando desde su fundación los mismos modelos sin apenas cambios o evoluciones, HB es una empresa creada recientemente en lo que a venta de coches se refiere. Al contrario de lo habitual en esta industria, el roadster comercializado por Huet Brothers es un medio, y no un fin en sí mismo. Realmente lo que quieren sus fundadores es a organizar viajes con estilo. Por eso pensaron que alguien que quiera disfrutar de los placeres de la vida debe vivir la experiencia de conducir un coche de carreras al estilo de los de los años 50 por los Alpes suizos, como parte de un viaje lleno de glamour de cuatro días de duración. Sin embargo, el negocio no ha funcionado de momento por culpa de la crisis, así que los propietarios de la empresa se han planteado comercializar sus modelos casi únicos.

La carrocería, inspirada en los Aston Martin DBR1 y Ferraris 412S que participaban en las 24 Horas de Le Mans a finales de la década de los cincuenta, es la de un roadster ligerísimo, fabricada en fibra de carbono, que tan sólo pesa 23 kilogramos. El HB Special está construido de un modo artesanal, consiguiendo que no haya dos unidades iguales, gracias a los sistemas de personalización que ofrecen a sus clientes. Como es comprensible, se han aprovechado del chasis y del motor de un Triumph TR6, mejorando aún más su excelente relación peso-potencia.

Interior del HB Special – Foto: http://www.huetbrothers.com

Estos emprendedores holandeses no se han dormido en los laureles y ya están anunciando la construcción de un coupé basado en las premisas que ya tenían claras en 2007: el HB Special era bonito, pero incómodo, sobretodo orientado a gente que busca experiencias más cercanas a la conducción competitiva. Pero piensan que hay otro tipo de clientes, lo que ellos llaman Gentleman Driver, que buscan otras prestaciones en modelos así. En su página web anuncian que los caballeros apasionados de los coches podrán encontrar un nuevo vehículo muy deportivo, pero eficiente; con líneas muy clásicas, pero con las comodidades modernas; con espacio para maletas y palos de golf; que se pueda conducir a diario. Las personas que busquen algo así, tendrán disponible en breve el HB Coupe.

Además, este deportivo puede adaptarse también a otro tipo de necesidades, si lo que se busca es un coche de carreras que se pueda utilizar en el día a día, en cualquier tipo de carreteras, que goce de todas las comodidades actuales y con buen espacio para equipaje. En este caso el HB Coupe Road Racer sería la elección más acertada. Pero también es posible que lo que quieran adquirir sea un automóvil de competición puro, que sea ligero y seguro. Entonces la decisión debe decantarse hacia el HB Coupe Race.

Poco más han desvelado, aunque ya tenemos aquí las primeras imágenes en este vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s