El juego de qué coche y qué lugar

Para todos los locos de Facebook que aprecien los coches de lujo, aquellos que no pueden vivir sin dar continuos vistazos a su muro para ver, junto con lo que han hecho sus amigos, unos cuantos cochazos; y que echan de menos que en su vida diaria no haya un botón de “Me gusta”, les recomiendo que se hagan fans de la página: “Dream Cars News and Sightings”.
Portada de Dream Cars News and Sightings – Foto: http://www.facebook.com/DreamCarsNewsAndSightings

Alucino con algunos sitios de Facebook que llegan a aglutinar a más de 30.000 seguidores simplemente poniendo fotos. Aunque aún me sorprende más que Justin Bieber tenga en Twitter 6 millones de followers sin aportar nada útil a la humanidad. Pero bueno, las redes sociales son así y no me voy a devanar los sesos intentando comprenderlas.

Entre todas las páginas de empresas, políticos, grupos de música,… que saturan mi muro de Facebook, destaca una que me está sorprendiendo bastante: “Dream Cars News and Sightings”. Según juran y perjuran, el 95% de las fotos que cuelgan son tomadas por ellos mismos, y el otro 5% son imágenes que les envían sus fans. Según los que han promovido esta página, es el sitio de todos los que aman los vehículos extraordinarios. Automóviles de ensueño. Deportivos al alcance de muy pocos.

Como viven en Milán, una ciudad donde es habitual ver este tipo de supercoches, es más fácil para ellos capturarlos con sus cámaras digitales. Pero además también viajan por todo el mundo buscando las mejores instantáneas y las fotografías más originales. Como quieren expandirse, también aceptan que sus seguidores les manden sus imágenes por correo electrónico a dreamcar55@hotmail.it para poder seleccionar las que más les gusten y que sean acordes con el espíritu de la página.

Sin embargo, antes de empezar a ver algunos ejemplos, me voy a detener en los sitios dónde se han realizado esas fotos. Aunque seguramente eso poco importe a los 33.736 seguidores que tienen ahora mismo, a mí me interesa casi tanto como los vehículos que aparecen. Y es que cuando veo una fotografía realizada en un lugar público, me encanta elucubrar y reconocer el lugar desde donde se ha tomado. Iremos viendo algunos ejemplos y a ver si los lectores me pueden ayudar indicándome dónde se han hecho.

Aquí podemos ver en primer plano a un Audi R8 Spyder, mientras que detrás de él podemos ver un Porsche Carrera y más al fondo parece que hay aparcados un Mercedes, un Bentley y un Ferrari. El resto de los automóviles no puedo apreciarlos porque están demasiado alejados, pero no se ve que ninguno de ellos sea malo. El lugar parece que es Monte Carlo.

Audi R8 – Foto: http://www.facebook.com/DreamCarsNewsAndSightings

En esta el coche es fácilmente reconocible -un Pagani Zonda S Roadster– pero no así el lugar donde se ha tomado la foto.

Pagani Zonda S Roadster – Foto: http://www.facebook.com/DreamCarsNewsAndSightings

Lo mismo sucede con la siguiente imágen: el vehículo es totalmente reconocible, ya que es un Maserati Gran Turismo, pero no así el entorno. ¿Alguien lo sabe?

Maserati Gran Turismo – Foto: http://www.facebook.com/DreamCarsNewsAndSightings

En la siguiente me arriesgo con el automóvil y el escenario. El modelo es un Ferrari 458 Italia y tiene pinta de ser la tienda de Escada en Milán.

Ferrari Italia – Foto: http://www.facebook.com/DreamCarsNewsAndSightings

Por último, tenemos un BMW M6 en blanco mate aparcado en una elegante calle de ¿…? Me gustaría que alguien me ayudase con mi curiosidad y me dijese en que ciudad está estacionado este coche.

BMW M6 – Foto: http://www.facebook.com/DreamCarsNewsAndSightings
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s