Home
Una de las cosas más importantes en la seguridad de los vehículos son los neumáticos. En este vídeo podremos comprobar que una presión inadecuada de los mismos conlleva serios problemas.

Cambiando una rueda pinchada – Foto: http://blog.yamovil.es

Las ruedas son de los elementos más descuidados por los conductores. Parecen olvidar que son los únicos puntos del coche que contactan con el suelo, así que su importancia es vital. Sobre los neumáticos siempre han circulado falsos mitos y creencias equivocadas, como la costumbre de desinflarlos un poco para transitar por carreteras con mucha gravilla o tierra, así como las muy bacheadas. También hay gente que cree que aumentando la presión se disminuye el consumo de combustible. Por no hablar de los que esperan a que estén lisos, sin dibujo, mostrando los alambres, para cambiarlos.

En el próximo vídeo se puede observar que con una presión más baja de lo normal el automóvil se vuelve ingobernable, tiende más a balancearse y las inercias aumentan, con lo que es muy probable que en una situación apurada terminemos por perder el control, e incluso se produzca un rebentón.

Si alguien duda de cuál es la presión correcta que debe aplicar a sus neumáticos, el dato se indica en una pegatina colocada en la puerta del conductor y en el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante. Además, esta información varía en función del nivel de carga del vehículo, si va el conductor solo o viajan cuatro adultos con maletas. En cada caso hay que insuflar la presión adecuada a cada circunstancia. No obstante, se ha podido constatar que los manómetros que existen en las gasolineras no están bien calibrados, con lo que es posible que en cada estación de servicio obtengamos una medida distinta. Para evitarlo, es bueno adquirir un manómetro pequeñito, de bolsillo, que se venden en centros comerciales y en tiendas especializadas. Así siempre se realizará la medición con el mismo aparato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s