Tip: ¿cuál es la empresa de alquiler de coches más barata?

Antes de iniciar un viaje, mucha gente se pone en contacto conmigo consultándome sobre cuál es el establecimiento en el que sale más barato alquilar coches. Y mi respuesta siempre es la misma: no lo sé. Y eso que he mirado en cuarenta sitios y he llamado por teléfono para comparar tarifas.
Alquiler de coches – Foto: http://viajesfull.com

En una época fui un verdadero experto en la materia. Por trabajo, utilizaba muchos vehículos de alquiler, llegando a ser considerado por mi compañía habitual como cliente VIP. Yo arrendaba un número importante de unidades al mes y me ofrecieron unas condiciones especiales. Estuve durante bastante tiempo contratando ese supuesto servicio preferente, hasta que un día un conocido me contó lo que pagaba él: lo mismo que yo sin ser cliente habitual por el mismo servicio. Como tenía mis dudas, llamé sin identificarme y me dieron exactamente el mismo precio que tenía como cliente VIP. Me quedé algo defraudado ya que, al final, lo único que me diferenciaba del resto era el color de mi tarjeta. Un verdadero chasco.

A lo largo de los años me he dado cuenta de que este negocio ajusta sus márgenes una barbaridad. Si ya es un verdadero triunfo entender el sistema que utilizan para comprar sus coches –con compromisos de recompra semestral a precios que nada tienen que ver con los de mercado-; más complicado aún es entender la lógica de sus tarifas. Su sistema tendrán para conseguir tener ocupada su flota el mayor tiempo posible y ganando dinero. No pretendo desentrañar ese arcano, y en el fondo me da bastante igual. Lo que me fastidia es tener que hacer una peregrinación por todos los sitios web de alquiler de coches, porque en muchas ocasiones se da el caso que una agencia low cost te da un peor servicio con unas tarifas más elevadas. Junto a eso, nos podemos encontrar que en determinados períodos de tiempo, una de las empresas grandes, que tradicionalmente hemos considerado más caras, nos ofrece mejores precios con condiciones insuperables. Así que ya saben: si quieren ahorrarse dinero, no les quedará más remedio que buscar mucho, mirar con atención y comparar sin descanso.

Anuncios

2 comentarios sobre “Tip: ¿cuál es la empresa de alquiler de coches más barata?

  1. Creo que los mejores sitios para encontrar los mejores precios de alquiler de coches son los precios de los comparadores en la web. Ellos son rápidos y rápidamente encontrar buenos precios sin necesidad de salir de casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s