Home
En esta economía hipercompetitiva en la que vivimos, la tendencia más definida es la del “low cost”. La obsesión por los precios bajos hace que existan buenos nichos de mercado para todas aquellas iniciativas que tienen por misión darnos los mismos servicios que recibíamos antes, pero a un precio más económico. En lo que se refiere a los alquileres de coches, Movomovo se está erigiendo como una de las opciones más baratas.

Alquiler de coches en un aeropuerto – Foto: http://viajesfull.com

La mejor forma de conseguir una reducción en el precio es garantizando un volumen elevado. Cualquier empresa está dispuesta a bajar sus tarifas siempre que se le aseguren una mayor cantidad de ventas, algo a lo que un usuario particular normalmente no puede comprometerse. En cambio, un sitio web independiente con vocación de gestionar muchos alquileres sí que puede obtener unas ofertas especiales más interesantes.

En el caso de Movomovo, sus administradores han establecido una serie de acuerdos comerciales con las principales plataformas y empresas de rent-a-car para obtener mejores condiciones destinadas a su cada vez mayor cantidad de clientes. En sus inicios, la idea era fomentar el alquiler de coches entre particulares, intentando rentabilizar el tiempo que un propietario no utilizaba su vehículo aprovechándolo para que otro lo usase a cambio de una cuota de alquiler. Así fue en 2011, pero la estrategia empresarial ha cambiado y ahora tan sólo operan con proveedores de rent-a-car a nivel profesional. De ese modo, pueden ofrecer a sus clientes una mayor disponibilidad por más tiempo y para desplazamientos más largos.

Por el momento este sistema está disponible en nueve ciudades de España: en los aeropuertos o estaciones de tren de Madrid, Barcelona, Alicante, Mallorca, Gran Canaria, Sevilla, Málaga y Tenerife. Con sólo seleccionar la ciudad y fecha de recogida y devolución, Movomovo presenta un listado de ofertas competitivas en función del tipo de automóvil que se desee arrendar. En función de cada compañía, generalmente al realizar la reserva será necesario que el conductor sea mayor de 21 de años, con dos o más años de antigüedad de carné de conducir, y que disponga de una tarjeta de crédito operativa (las de débito no valen ya que casi todos los alquiladores tienden a bloquear una cantidad de dinero en concepto de fianza). Los precios que nos ofrecen son los totales para todos los días e incluyen ya impuestos y el seguro mínimo obligatorio. Y como última recomendación, es interesante realizar la reserva con la mayor antelación posible para conseguir una tarifa más reducida.

Anuncios

3 pensamientos en “Movomovo, el alquiler de coches a bajo coste

    • Hola, Enric:
      Este blog no tiene nada que ver con Movomovo. Tan solo hice una reseña porque me resultó interesante la empresa de alquiler low cost. Si quieres alquilar un coche con ellos, te recomiendo que entres en su web.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s