Un Mercedes SL en mi garaje

Un vídeo de Mercedes que me ha encantado, rodado para promocionar el lanzamiento de la sexta generación del SL. Bajo el título, “Un SL en mi garaje”, seleccionaron a tres personas normales a las que cambiaron, con la ayuda de uno amigos que actuaban de gancho, sus coches aparcados en un garaje por un trío de magníficos Mercedes SL. Las reacciones son curiosas e interesantes; y la difusión viral ha sido merecedora de varios premios.
Un SL en mi garaje - Foto: www.blogweborama.es
Un SL en mi garaje – Foto: http://www.blogweborama.es

Desde que Mercedes-Benz decidió rejuvenecer su imagen de marca, la línea de trabajo que están desarrollando a nivel de comunicación es digna de reseñar. Partían de un problema complejo, que era que sus clientes, por lo general muy fieles, estaban empezando a envejecer y a dejar de comprar sus coches. Por eso el fabricante de la estrella inició la maniobra de reposicionamiento con una renovación en los diseños, infundiendo a sus modelos un espíritu más deportivo y juvenil. Pero este trabajo no valdría de nada si no modifican su “target”. Desde entonces, sus acciones publicitarias y de marketing van orientadas a un público de menor edad, que se siente más cómodo en las redes sociales que en los medios de comunicación tradicionales. Desde que empezaron con el enigmático eslogan “Algo está pasando en Mercedes”, la idea era combinar anuncios en plataformas convencionales como la televisión o la prensa escrita con bombardeos masivos desde Internet que consigan mayores impactos en su audiencia objetivo.

El vídeo que hoy vamos a ver tal vez lo conozcan porque ha sido muy difundido en Internet, llegando incluso a convertirse en “trending topic” de Twitter. Pero me ha parecido interesante e ingenioso, así que he querido traerlo a Wanderer 75 para que ustedes disfruten de un producto bien acabado, curioso, de los que entran ganas de compartir antes de que se haya terminado de visionar.


Anuncios

3 comentarios sobre “Un Mercedes SL en mi garaje

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s