Home
Ya he dicho en varias ocasiones que es fundamental probar un coche antes de comprarlo. Si en un modelo nuevo debemos conducirlo para ver si nos gustan las sensaciones que transmite un determinado modelo, en el caso de un vehículo de ocasión es fundamental para detectar posibles defectos o averías mecánicas. En este post veremos cómo marcas como Renault o Audi fomentan la realización de pruebas dinámicas.
Mujer a punto de realizar una prueba dinámica - Foto: www.elblogdelvehiculodeocasion.es/

Mujer a punto de realizar una prueba dinámica – Foto: http://www.elblogdelvehiculodeocasion.es/

Las acciones de street marketing consisten en hacer vivir una experiencia impactante al consumidor en su propio habitat. Aunque en el caso de los vídeos que vamos a ver hoy las experiencias se circunscriben a unos pocos clientes, y tienen más la intención de utilizarlos como protagonistas de sus anuncios, muy en la línea de la publicidad que realizó Mercedes-Benz titulada “Un Mercedes SL en mi garaje y que ya pudimos ver en Wanderer75.

El primer vídeo corresponde a la división británica de Renault. La intención es clara: generar experiencias impactantes a los clientes interesados en realizar una prueba dinámica. Vamos con la versión para compradores masculinos.

Tras terminar el vídeo, es posible que las mujeres que lo hayan visto piensen que es algo machista lo de las bailarinas ligeras de ropa. No es que yo lo suponga, es que he leído en las redes sociales varios comentarios de chicas que pensaban que era excesivamente sexista. Por eso los publicistas, que conocen bien la legislación y que gustan de una moderada provocación, pero sin pasarse, también realizaron la versión femenina del vídeo. Aquí la tenemos.

Pero el tercer clip de hoy no tiene casi nada en común con la publicidad de Renault. Se corresponde con una prueba dinámica muy especial diseñada para que un grupo de clientes conozcan de primera mano las características del Audi A1 Adrenalin de un modo verdaderamente impactante. No sé si alguno de ellos terminará comprando el coche, pero seguro que no lo olvidan fácilmente.

Anuncios

3 pensamientos en “Spots publicitarios sobre pruebas de coches

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Los mejores anuncios de Honda | Wanderer 75

  3. Pingback: La peor pesadilla de un vendedor de coches | Wanderer 75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s