Home
Como era previsible, el fabricante chino de automóviles Chery Automobile, en consorcio con el holding Israel Corporation, va a irrumpir en el mercado europeo de venta de automóviles. Y para ello, nos piensan ofrecer un coche muy del gusto europeo, el Qoros 3 Sedán. O lo que ellos creen que puede ser el gusto europeo. ¿Creen que tendrán éxito? En las siguientes líneas les ofrezco mis reflexiones.
Qoros 3 Sedán - Foto: www.motorpasion.com

Qoros 3 Sedán – Foto: http://www.motorpasion.com

La primera pregunta que habría que hacerse es si usted se compraría un vehículo chino. Yo, a día de hoy, no lo haría. Aunque lo mismo habría respondido hace unos años de haberme preguntado si adquiriría un automóvil de Europa del Este, y ahora marcas como Dacia o Skoda venden todo lo que quieren en países como España, Francia o Alemania.

El problema básico al que tienen que hacer frente los chinos, si quieren alcanzar una cuota de mercado aceptable en Europa, es la percepción de calidad. Y para ello, no sólo tienen que contratar a diseñadores europeos como Gert Hildebrand, sino que deben demostrar que sus coches son tan buenos como los europeos, algo verdaderamente difícil en un mercado que relaciona inmediatamente el made in China con cutre.

Es de alabarles el gesto de crear desde cero una gama nueva y completa. Lo fácil habría sido hacerse con patentes de modelos europeos antiguos, o personalizar productos fabricados aquí para darles un toque distinto. Y no se les podría recriminar nada tampoco si hubiesen firmado una alianza estratégica para aprovecharse de todo el saber hacer de un fabricante consolidado. Pero se han decantado por lanzar al mercado -empezarán por China, el área que mejor conocen- una gama totalmente original.

En el próximo salón de Ginebra se presentará el Qoros 3 Sedán. A partir de ese lanzamiento, esperan ofrecer un nuevo modelo cada seis meses. Aunque tardará bastante en llegar a España,  se prevé que Alemania sea el primer país de Europa en el que se comercialice a un precio de 20.000 euros. Esto indica que se están orientando a un segmento de precios medios, que es donde está la verdadera chicha del mercado. Pretenden producir en su fábrica de Changsu la friolera de 450.000 vehículos al año, aunque sus primeros pasos los darán con unas cifras de 150.000.

Anuncios

3 pensamientos en “Qoros, una marca china muy europea

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Acordémonos de los inocentes Hyundai Pony… Bien harían las marcas tradicionales en no dormirse en los laureles ¿Qué representa hoy Corea del Sur para el automóvil? Tal vez cuando los americanos vieron el primer Corolla corretear por sus calles les hizo gracia… Ojo con los chinos, llegarán para quedarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s