Asegurar el coche por días sueltos

Interesante iniciativa la que han sacado unos mediadores de seguros para ofrecer una póliza de seguros que se puede contratar por días sueltos. A día de hoy, no conozco a nadie más que lo haga en España. Si quieren saber en qué consiste, sigan leyendo.
Seguro por días - Foto: www.seguropordias.com
Seguro por días – Foto: http://www.seguropordias.com

En el sitio web www.seguropordias.com una persona interesada puede contratar una póliza de seguro por días sueltos si es que va a usar esporádicamente un vehículo y quiere cumplir con las normas. Creo que no es necesario que les recuerde que la circulación de un automóvil sin el correspondiente seguro es ilegal. Desde 2011, no sólo se infringe la ley de seguros por conducir sin una póliza en vigor, ya que también está prohibido ser titular de un coche sin asegurar, siempre que no sea declarado oficialmente como “fuera de carretera. Por eso, en caso de que tengamos que utilizar el coche eventualmente y carezca de un seguro vigente, ésta puede ser la mejor solución.

Es interesante que desde la propia página web se puedan realizar todas las simulaciones que se quieran, así que he hecho una primera prueba y he visto que contratando una póliza de un único día para un turismo, el precio asciende a 17,60 euros. Lo curioso es que las tarifas comienzan a reducirse conforme más días se seleccionen. Mientras que una jornada adicional supondría un coste medio por día de 10,91 euros; el segundo complementario implicaría un precio medio de 8 euros diarios; y el tercero nos reduciría la media a mayores a la cantidad de 6,66 euros. En cambio, si necesitamos agotar el tiempo máximo de contratación permitida, que es de 28 días, nos valdría 118,51 euros. En este caso, el coste medio sería de 4,23 euros.

venta-de-vehiculos-usados-anunciar-coche-a-la-venta
¿QUIERES APRENDER A VENDER COCHES USADOS?. PINCHANDO AQUÍ ENCONTRARÁS UN CURSO GRATIS.

El servicio lo presta la compañía de seguros AXA, muy acostumbrada a realizar fórmulas de contratación novedosas y distintas con el objetivo de alcanzar una mayor cuota de mercado. Los únicos requisitos son que el conductor sea mayor de 21 años y que tenga más de un año de experiencia de carnet. Y lo mejor es que se puede concluir todo el proceso en cinco minutos: conectándose a la web de Seguro por días se cumplimentan todos los campos en un proceso de registro y emisión de pólizas muy sencillo. Posteriormente se imprimen los documentos que justifican la vigencia de la póliza y se firman.

Es posible que hayamos comprado un automóvil nuevo y que nos lo entreguen un viernes a última hora de la tarde. Conozco a más de uno que le ha tocado esperar hasta el lunes siguiente para llevárselo, porque había finalizado ya la jornada laboral de su corredor de seguros. En caso de ocurrir algo así, podemos emitir una póliza de un modo muy sencillo durante los días que nos hagan falta. Lo mismo pasa si nos van a prestar un vehículo por un par de días y el mismo tiene el seguro caducado. No obstante, en caso de personas que utilizan su propio coche pocas veces al año, creo que habría que continuar asegurándolo por el método tradicional, ya que si se realizasen contrataciones puntuales cada vez que se necesita, el precio sería mucho más caro que tener una póliza por un período más largo.

Anuncios

2 comentarios sobre “Asegurar el coche por días sueltos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s