Los coches más rentables de 2012

La mejor forma de saber si un fabricante gana o pierde dinero con sus coches es saber cuánto obtiene por unidad, una vez descontados todos los costes. Por eso me gusta la información publicada por el Instituto CAR-Center de la Universidad de Duisburg-Essen en la que se reflejan las marcas que ganan más y que ganan menos por vehículo vendido. ¿Quieren saber quién obtiene mayores beneficios antes de impuestos? El ganador es Porsche.
Logo de Porsche - Foto: http://logo-s-collection.blogspot.com.es
Logo de Porsche – Foto: http://logo-s-collection.blogspot.com.es

Según refleja este informe, Porsche obtuvo en 2012 un beneficio medio por coche vendido de 17.056 euros. Pero está claro que el volumen de ventas del fabricante alemán no es el mismo que el de una marca generalista como Renault o Ford (que es el que lidera el ranking negativo, con unas pérdidas de 967 euros). Junto a los americanos, otra marca germana —Opel— se lleva el farolillo rojo con unas pérdidas de 834 euros, algo menores que las de Ford.

Si nos centramos en el segmento alto, podemos comparar los márgenes de beneficio de Porsche (un 17,6%), con los de Audi (un 11,2%), BMW (un 10,9%) o Mercedes (un 7,1%). Estas cifras nos indican que las dos marcas alemanas que mayor rentabilidad obtienen son las dos pertenecientes al grupo Volkswagen. Es evidente que el sistema de sinergias y plataformas compartidas les está dando buenos resultados. Pese a que, en mi opinión, les resta identidad y personalidad propia, parece que desde un punto de vista financiero es una buena decisión.

Así que ya saben: si quieren comprarse uno de esos automóviles, ya saben que todavía pueden ajustarles un poco más el precio. Si no se les ocurre qué Porsche adquirir, aquí les dejo algunas fotos de los modelos actuales para que les sirvan de guía.

Porsche Cayenne Turbo S - Foto: www.porsche.com/
Porsche Cayenne Turbo S – Foto: http://www.porsche.com/
Porsche Panamera 4S Executive - Foto: www.porsche.com/
Porsche Panamera 4S Executive – Foto: http://www.porsche.com/
Porsche 911 Carrera S Cabriolet - Foto: www.porsche.com/
Porsche 911 Carrera S Cabriolet – Foto: http://www.porsche.com/

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Los coches más rentables de 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Gracias, Andrés, por tu intervención. Llevo varios días buscando como un loco el estudio en el que se reflejan las cifras, pero no lo he encontrado. Tan sólo encuentro la misma nota de prensa de Europa Press en la que los datos son bastante incompletos y no figura nada de Renault. Si al final encuentro el dato, lo pondré aquí en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s