El mundo de la tipografía siempre me ha atraído mucho. Por eso soy consciente de la enorme dificultad que conlleva el diseño de una fuente tipográfica que sea original, elegante y que deje una huella perdurable en estos tiempos en que cada vez se escribe menos a mano y más a ordenador. Si para mí ya es difícil hacerlo con el método tradicional, imagínense si lo tienen que hacer trazando caracteres con las ruedas de un coche.
Igual que si hundiésemos nuestras manos o nuestros pies para escribir un texto en la arena de la playa, los tipógrafos Pierre and Damien, junto con el piloto Stef van Campenhoudt, se han propuesto crear unas letras hermosas e inteligibles partiendo de algo tan efímero y abstracto como son las huellas de trazadas, frenadas y derrapes que provoca un coche en el asfalto.
La fuente se llama IQ Font, ya que se emplea un pequeño Toyota IQ para crearla. Y el que no se crea que la fuente realmente existe, puede bajársela pinchando en este link. Como esta creación es de hace ya casi tres años, es probable que sirviese de inspiración para este anuncio del Audi A1 que realizó Audi con motivo de alguno de los enfrentamientos futbolísticos entre Real Madrid y Barcelona.
Un comentario sobre “Un coche que crea fuentes tipográficas”