Home
Iniciativa interesante la que ha tenido la Dirección General de Trafico creando esta aplicación que nos permite crear rutas, siendo informados de las posibles incidencias que puedan surgir durante el recorrido. Una aplicación muy interesante que ya puede ser descargada en la AppStore de Apple y en la Google Play para Android.
App DGT

App DGT

Ahora mismo la aplicación que más uso en el coche es Google Maps para iPhone. Lo cierto es que esta App ha conseguido que ya no utilice el TomTom para nada. Básicamente porque se conecta al sistema de manos libres por bluetooth y puedo ir escuchando las indicaciones del sistema de navegación por los propios altavoces del vehículo. Así que para qué voy a pagar por las actualizaciones del TomTom, si Google Maps me ofrece lo mismo gratis.

La diferencia fundamental de la aplicación de navegación que utilizo actualmente con las de pago es que no incluye avisos sobre radares fijos (o al menos yo no he encontrado esa información). Y ahí es donde puede compaginarse muy bien con la nueva App presentada por el ministro del Interior esta mañana, ya que esta nos informa de radares y posibles incidencias en tiempo real.

Recuerdo que hace un tiempo salió una aplicación para smartphone que se llamaba iDGT y que permitía conectarse a las cámaras de Tráfico. Pues este nuevo software, junto con las conexiones a las cámaras instaladas en los puntos más conflictivos de las carreteras españolas, también nos avisa a nivel sonoro de los radares fijos por los que pasaremos en nuestro camino, así como de las incidencias de atascos, accidentes, restricciones a la conducción También me parece muy práctica la posibilidad de realizar llamadas de emergencia al 112 desde cualquier pantalla en la que nos encontremos. Algo muy útil, lo mismo que poder enviar un mensaje automático de SMS o de e-mail a las personas que nosotros indiquemos cuando hayamos llegado a nuestro destino.

Anuncios

5 pensamientos en “Nueva App de la DGT para smartphones

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Eso es mentira. Yo estoy desde esta mañana intentando bajarla desde google play y no aparece por ninguna parte, ni en android, ni en market ni en las tiendas. Nada de nada.

  3. Hola, Federico Sáez: no sé si has visto en la entradilla de este artículo que hay un link a la página de Google Play para descargar la aplicación de DGT. No sé si funciona porque yo me lo he bajado desde la AppStore de Apple. No puedo probarla con Android porque todos mis dispositivos son de Apple. Aquí te pongo el vínculo por si no lo has visto. https://play.google.com/store/apps/details?id=es.quadram.dgt&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImVzLnF1YWRyYW0uZGd0Il0.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s