Home

No se puede pretender saber de coches si no se conoce cómo se fundó la compañía Ford. Por eso en este post voy a poner un interesante documental para conocer los primeros años de la marca.

henry-ford-model-T

Henry Ford junto a un Ford T

Aunque muchos lo piensen, Henry Ford ni inventó el coche, ni inventó la cadena de montaje, ni inventó el sistema de franquicia, ni inventó el sistema de venta a plazos. Pero sí que ha pasado a la historia por ser un visionario que supo anticiparse al mercado. Como un Steve Jobs de principios del siglo XX, entendió mejor que nadie que el futuro de la automoción residía en un vehículo asequible para que cualquiera pudiera comprarlo.

Además, para reducir los costes, se fijó en la cadena de montaje que ya existía, pero que él perfeccionó notablemente. Y como los obreros no disponían del dinero para pagar el coche al contado, recordó que las máquinas de coser se vendían a plazos y decidió que sus modelos también se comercializarían de ese modo.

Aquella apuesta logística suponía asumir un gran riesgo, por eso pensó que era mejor que el riesgo se diluyese entre varios empresarios. Fue así como adaptó a su propio estilo el sistema de franquicias existente para crear los concesionarios. Estas pequeñas empresas serían las que de verdad asumirían una gran parte del riesgo de comercialización, a cambio de un importante margen de beneficio por unidad vendida.

En definitiva: no inventó nada pero supo aprovecharse de las ideas existentes para prosperar espectacularmente. En este documental se explica perfectamente su modus operandi.

Si este artículo te ha gustado, te agradecería que le dieses la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo. Y para recibir las nuevas actualizaciones, lo mejor es suscribirse a las entradas del blog rellenando el formulario que se encuentra un poco más abajo, después de los comentarios. 

Imágenes tomadas en Internet de los sitios web 

http://blog.certifiedfirst.es

www.myinterestingfacts.com

Si las imágenes están sujetas a derechos de autor y consideras que deben ser retiradas, ponte en contacto con Wanderer75.

Anuncios

Un pensamiento en “Henry Ford y el Ford T

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s