Steve McQueen, el actor apasionado de los coches

Aunque los coches, sobre todo los de lujo, han sido siempre una afición reservada para los más ricos, hay algunos personajes que se sienten mucho más atraídos de lo normal por estas máquinas apasionantes, que son capaces de evocar las sensaciones más vivaces y hacer realidad los sueños más imposibles. Hoy hablaré un poco sobre Steve McQueen, el actor que más atraído se sentía por los vehículos de motor, ya fuesen estos coches, motos o aviones.

steve-mcqueen-portadaAyer por la noche el canal Discovery Max emitió un reportaje titulado Yo soy Steve McQueen. El documental, que cuenta con testimonios de actores como Pierce Brosnan o Gary Oldman, hace mucho hincapié en la relación del actor con el mundo del motor. Y es que el propio Steve McQueen a veces bromeaba con que no sabía si era un actor que pilotaba coches o era un piloto que actuaba en películas. En este primer vídeo podemos ver un trailer del documental.

En este post no quiero detenerme más de la cuenta en la mítica escena de la persecución de Bullit, ya que en otro artículo puse incluso el vídeo de la misma. Pero está claro que en films como Bullit, La gran evasión, La huida, Le Mans o El caso de Thomas Crown, los vehículos de motor adquieren una importancia fundamental. Tampoco quiero detenerme en sus excesos o en su carácter oscuro y desabrido, que hizo que muchos directores de Hollywood no soportasen trabajar con él. Tras este segundo vídeo, en el que se puede ver un documental sobre la vida del actor, hablaremos de coches.

Coleccionista de coches

Steve McQueen adoraba los coches y las motos. Siempre que podía, trataba de rodar él mismo, sin la intervención de dobles ni especialistas, las escenas de acción en las que hubiese que conducir un vehículo. En varias ocasiones, fueron las aseguradoras que cubrían los riesgos del rodaje las que se lo prohibieron. Era tal su obsesión con los automóviles que en cuanto tuvo dinero comenzó a coleccionar los deportivos más exclusivos y únicos como el Shelby Cobra, el Porsche Speedster o el Jaguar XKSS.

macqueen-shelby-cobra
Steve McQueen conduciendo un roadster

Su pasión llegó a tal extremo que, como hemos podido ver en el anterior documental, participó con éxito en varias competiciones automovilísticas, entre las que destacan las 12 horas de Sebring. Lo llamativo fue que compitió con un pie roto e inmovilizado con una escayola, ya que unos días antes de la carrera tuvo un accidente de moto en otro certamen y se fracturó el pie.

mcqueen-porsche
Steve McQueen junto a un Porsche Speedster

El Jaguar XKSS de Steve McQueen

Uno de los grandes coches que tuvo fue el mítico Jaguar XKSS, un bólido de carreras cuyas últimas unidades se adaptaron para el uso en la calle. Steve McQueen solía desaparecer a los mandos de este vehículo para conducir durante horas. Ese era el modo en el que conseguía olvidarse del star system, de ese mundillo de Hollywood que tanto detestaba. En este último clip podemos ver a Jay Leno dedicándole un especial a ese coche legendario.


 

Si este artículo te ha gustado, te agradecería que le dieses la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo. Y para recibir las nuevas actualizaciones, lo mejor es suscribirse a las entradas del blog rellenando el formulario que se encuentra un poco más abajo, después de los comentarios. 

Imágenes tomadas en Internet de los sitios web 

http://thighlandbrand.com/

http://static.squarespace.com/

http://aeolus13umbra.blogspot.com

http://life.time.com/

Si las imágenes están sujetas a derechos de autor y consideras que deben ser retiradas, ponte en contacto con Wanderer75.

Anuncios

Un comentario sobre “Steve McQueen, el actor apasionado de los coches

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s