Todo lo que debes saber sobre las llantas de los coches

Aunque mucha gente no le da la debida importancia, un hombre o una mujer parecen siempre mucho más elegantes con unos zapatos bonitos, limpios y cuidados.

Por el contrario, un hombre o una mujer de gran belleza, bien vestidos, pero con los zapatos feos, rotos, demasiado viejos o sucios, pueden hacerles perder toda la presencia que mostraron en un primer golpe de vista.

Pues con las llantas de los coches pasa algo parecido.

De hecho, conozco a gente que se sigue arrepintiendo de las llantas que equipa su coche cada vez que se sube al mismo.

En este artículo te voy a explicar todo lo que debes saber acerca de las llantas.

Las llantas mejoran la imagen general de todo el coche

Volviendo con el ejemplo de las personas, recuerdo que cuando estudiaba la carrera conocí a una chica guapísima.

Tenía una cara preciosa (la sigue teniendo, ya que todavía la veo de vez en cuando), un cuerpo espectacular y unos ojos inolvidables. Incluso me gustaba su forma de vestir, ya que siempre llevaba una ropa sobria y discreta.

Pero tenía un problema: los zapatos.

No se quitaba nunca unas horribles botas militares grandotas y sucias. Unas botas enormes, bastas, que no eran acordes ni a su estilo ni a su forma de ser, por lo que no termino de comprender la razón por la que le gustaban tanto.

Pues lo mismo sucede con los coches: cuando un vehículo tiene unas llantas feas, demasiado pequeñas o excesivamente agresivas o desproporcionadas, afea todo el conjunto del coche.

¡Anda que no he visto veces a clientes que se han echado para atrás a la hora de comprar un coche usado que les volvía locos simplemente por culpa de las llantas!

Aunque la gente piense que el argumento decisivo a la hora de decantarse por uno u otro coche de ocasión es el modelo o el color, las llantas son también elementos cruciales.

Trucos para que un coche brille con luz propia gracias a las llantas

Lo bueno de hoy en día es que tienes a tu disposición un montón de marcas de llantas para cambiar las originales que vienen con tu coche y ponerle unas mucho más chulas.

Además, comprándolas por tu cuenta, el precio siempre será más bajo que si encargas el coche con unas llantas distintas a las de serie. En ese caso los fabricantes del vehículo suelen subirse bastante a la parra, además de que en muchas ocasiones también tendrás que pagar impuesto de matriculación sobre el precio de esas llantas opcionales.

Si vas a cambiar las llantas por unas distintas a las que trae tu vehículo de serie, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. El perímetro de la rueda debe ser idéntico al de la llanta de serie.
  2. Además, para que pase la ITV, deberás modificar también el cuentakilómetros.
  3. Si no quieres cumplir esta norma, pon neumáticos de perfil bajo.

Con neumáticos de perfil bajo, puedes comprar llantas más grandes y encima tu coche mejorará mucho en su estética, ya que parecerá más deportivo (con lo que tiene de bueno y de malo).

cambiar llanta

Llantas de aleación

No voy a dedicar más de dos líneas a las llantas de acero, ya que su estética es verdaderamente fea. Por lo tanto, yo las descartaría siempre.

Las llantas de aleación son más bonitas y ligeras. Además, tienes una enorme variedad de modelos y diseños, para todo tipo de gustos.

A mí, en general, las que más me gustan son las llantas Mak, que valen para todo tipo de coches, especialmente los de gama alta.

Por último, las llantas de aleación también disipan mejor el calor de los frenos, al ser siempre más abiertas. De ese modo, permiten que el aire circule mejor y los frenos se ventilen correctamente.

Pero como no todo es perfecto, a la hora de elegirlas hay que tener en cuenta que son más delicadas, que se ensucian con más facilidad y que los golpes pueden dañarlas.

Así que ten cuidado con los rozones contra los bordillos, ya que pueden terminar rompiéndose.

Espero que este artículo te sirva para decidirte

Seguro que tras la lectura de este texto ahora estás más animado a cambiar de llantas.

Si estás aburrido de las llantas que monta actualmente tu coche, yo no lo dudaría me lanzaría a darle un cambio de aires a tu coche.

¡Verás cómo parece otro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s