3 consejos de oro para comprar un coche de segunda mano

Aunque casi todo el mundo ha comprado un coche alguna vez, no es lo mismo adquirir un vehículo nuevo que uno de segundo mano.

Y la diferencia principal entre uno y otro es que cuando compramos un automóvil nuevo tenemos siempre más confianza en que este no se averiará (o, al menos, por ley hay dos años de garantía que cubren todo este tipo de imprevistos).

Pero esto es algo que no sucede cuando se compra un coche de ocasión.

De hecho, uno de los grandes miedos de todo comprador de coches de segunda mano es que no le salga todo lo bueno que esperaba.

Por eso te conviene mucho hacer caso de estos 3 consejos de oro que te serán verdaderamente útiles cuando vayas a comprarte un vehículo de ocasión.

Consejo 1: nunca compres un coche sin garantía

Si compras, por ejemplo, en un establecimiento de compraventa de coches de segunda mano como Inniauto, la ley te ampara, ya que los profesionales están obligados a darte, como mínimo, un año de garantía.

De ese modo, en caso de que sufras una avería, el vendedor tiene que responder siempre y repararte el coche.

Pero esto no sucede cuando la operación la haces con un particular.

En este caso, si el vehículo se te rompe, la única forma que tienes de hacerte valer es acudiendo a los tribunales y reclamando tus derechos en un pleito.

Y no creo que te apetezca meterte en un proceso largo, tedioso y caro, ¿verdad?

También te recomiendo que huyas como de la peste de propuestas de vendedores profesionales como estas: “te estoy haciendo mucho más descuento de lo que debería, por lo que no te puedo dar garantía”.

En esos casos lo habitual es que el coche esté averiado y el vendedor lo sabe. Por eso está intentando quitarse de encima el vehículo sin gastarse dinero en repararlo (algo que tendría que hacer si ofreciese garantía).

Consejo 2: desconfía de los coches antiguos con pocos kilómetros

Por mucho que te digan que un coche con 8 años solo tiene 50.000 kilómetros porque era de un señor mayor que casi no lo usaba, lo más probable es que le hayan retocado el contador para que marque menos kilómetros de los que realmente tiene.

En este caso sobre todo hay que tener especial cuidado con los vehículos de fuera de España y con mayor antigüedad, ya que en los últimos años la ITV está anotando y registrando los kilómetros que marca en cada inspección.

Aunque la manipulación del contador se dificulta un poco más, todavía es posible hacerlo y se siguen produciendo estafas.

Esa es la razón por la que solo debes confiar en los vendedores que pueden certificar de algún modo que los kilómetros que señalan sus coches son los reales.

Y para ello, documentos como el libro de mantenimiento o las facturas de mantenimiento pueden ser muy útiles.

Consejo 3: compra el coche en un establecimiento que te proporcione confianza

Si quieres evitar una estafa o un disgusto, lo mejor es que descartes a las empresas poco confiables.

Por eso, antes de empezar a recorrer concesionarios y tiendas, deberías tener una cierta idea sobre los sitios que vas a visitar (en base a las opiniones de amigos y conocidos o las recomendaciones que puedes encontrar en Internet).

Lo digo porque siempre es mejor evitar los problemas que tener que solucionarlos.

Además, tampoco viene mal usar un poco la intuición.

Si entras en un negocio que no te da buenas vibraciones; que no te convence mucho cómo te atienden; que te llama negativamente la atención por la mala actitud de los comerciales —o que incluso te parece que el establecimiento es un chiringuito montado por piratas—; pues tal vez sea mejor olvidarse del coche que te están ofreciendo, por muy chollo que este sea.

Anuncios

2 comentarios sobre “3 consejos de oro para comprar un coche de segunda mano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s