CÓMO ELEGIR UN TALLER DE CONFIANZA PARA HACER EL MANTENIMIENTO DE TU VEHÍCULO

¿Estás pensando en buscar un taller mecánico cerca de tu casa, pero no sabes cómo elegir un taller de confianza, en el que puedas efectuar todos los mantenimientos que tu coche necesita?

En este artículo te voy a dar algunas claves para que la elección de tu nuevo taller sea lo más satisfactoria posible.

Principales características de un taller de confianza

Con bastante frecuencia la gente cambia de taller en función de la antigüedad del vehículo.

Mientras que es bastante habitual recurrir a concesionarios y servicios oficiales cuando el coche está recién comprado, una vez que finaliza el período de garantía —y el automóvil tiene varios años de antigüedad—, la gente suele dejar de acudir a los concesionarios, ya que sus precios son más elevados.

Si te encuentras actualmente en esa situación, tal vez no sepas qué criterios tener en cuenta para tomar la decisión adecuada.

Por eso te voy a dar algunas pistas que te ayudarán a reflexionar.

Proximidad

Lo lógico es que el taller al que vayas a llevar el coche esté relativamente cerca de tu lugar de residencia o de trabajo.

La razón es fácil de entender: salvo que pretendas quedarte esperando hasta que terminen de hacer el mantenimiento de tu coche, lo lógico es que sigas haciendo tus actividades cotidianas mientras el vehículo está en el taller. Y como durante ese tiempo no dispondrás de automóvil, te conviene no usar los servicios de un taller muy lejos de tu casa, si no quieres que los desplazamientos se compliquen en exceso.

Vehículo de sustitución

Otro motivo por el que te puede interesar cambiar de taller de confianza tiene mucha relación con el punto anterior.

Si el taller está algo más alejado de tu zona, pero te ofrece un vehículo de sustitución durante el tiempo que dure la intervención, tal vez sea un buen punto para decantarte a favor de ese negocio en concreto.

Precio

El precio es importante, pero no debe ser un factor decisivo.

En muchas ocasiones los talleres más baratos suelen ofrecer unos servicios peores que otros algo más caros.

En mi opinión, deberías sopesar con detenimiento la relación calidad-precio, ya que en un taller mecánico de confianza es más importante la profesionalidad y el servicio que el precio que se paga en las facturas.

Olvídate de los talleres ilegales

Durante la crisis, afloraron lo que se ha denominado como talleres piratas o ilegales.

Se trataba de establecimientos que no tenían los permisos en regla o directamente de mecánicos que no estaban dados de alta y que hacían los arreglos en mitad de la calle, sin ningún tipo de garantía.

Si dudas de la legalidad de un taller en concreto, debes fijarte en que cuente con una placa-distintivo de que se encuentra dado de alta en Industria y de que dispone de todos los permisos legales en regla.

Generalmente, la placa suele situarse junto a la puerta de entrada y en ella figuran las especialidades que se llevan a cabo en el negocio (mecánica, chapa, pintura…).

¿Sabes ya cómo elegir el taller de confianza más adecuado?

Ahora que te he explicado en qué debes fijarte para elegir un nuevo taller, es posible que todavía te queden algunas dudas.

Por eso conviene preguntar a amigos y buscar en Internet y redes sociales los testimonios y las opiniones de algunos clientes que ya han trabajado con el taller que te interesa.

Y lo mejor de todo es la experiencia directa: si lo llevas por primera vez y no te generan buenas sensaciones, o hay cosas que no te terminan de gustar, no seas masoca y no vuelvas a repetir.

La oferta de talleres mecánicos es bastante amplia en cualquier ciudad y seguro que con un poco de paciencia terminas encontrando el que mejor servicio te proporcione.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.