CONSEJOS BÁSICOS PARA COMPRAR UN COCHE USADO POR INTERNET

¿Estás pensando en comprar un coche de ocasión y has pensado en hacer la búsqueda por Internet?

Todo el mundo te dice que el mejor sitio para encontrar buenas oportunidades es la red de redes, pero tienes la sensación de estar buscando una aguja en un pajar, porque no haces más que encontrar ofertas que no se corresponden nada con tus necesidades.

Pues en este artículo te voy a ayudar a que el proceso de compra sea más sencillo, con una serie de consejos que te vendrán de perlas.

1.- Analiza tus necesidades

En lugar de perder horas y horas navegando por Internet sin saber exactamente lo que quieres, lo más recomendable es reflexionar un poco acerca de cuáles son tus necesidades.

Debes tener claro qué tipo de coche estás buscando.

Para ello, piensa en el uso que le das al vehículo, ya que no es lo mismo que lo utilices para hacer viajes largos (con lo que los coches grandes son más cómodos), que para callejear (en ese caso un utilitario puede ser una buena opción).

También piensa si usas el coche tú solo o vas con la familia.

Otros detalles como el maletero o el número de puertas también son importantes.

2.- Define tu coche ideal

Una vez que tengas definidas cuáles son tus necesidades, debes empezar a pensar en qué coches te gustan y te cuadran.

Esto es importante porque es posible que a ti te encanten los deportivos biplaza, pero con familia numerosa ese tipo de vehículos no son de lo más sensato.

Además, este puede ser también un buen momento para meditar sobre las marcas y modelos que más te gustan, ya que de ese modo podrás centrarte un poco más en tus búsquedas y no perderás el tiempo con listas enormes de coches en venta.

3.- Fíjate un presupuesto

Es importante que sepas con seguridad la cantidad que te puedes gastar, ya que buscar vehículos de ocasión que no te puedes permitir es una tontería.

Lo mejor es fijar un límite máximo de precio y olvidarte de los coches que superen ese límite de precio.

Además, a la hora de establecer un presupuesto máximo, recuerda que es posible que los gastos de transferencia puedan correr de tu cuenta, así que lo más conveniente es aclarar este tema antes de interesarte por una oferta en concreto.

4.- Visita webs fiables y que te ofrezcan garantía

En las ventas de coches de ocasión por Internet hay dos tipos de webs:

  • Plataformas para anunciar coches: la plataforma no realiza la venta y solo es intermediaria entre compradores y vendedores.
  • Webs de profesionales: empresas como Holamotor tienen sitios web en los que puedes comprar un coche usado con todas las garantías, como si lo hicieses en un concesionario o establecimiento físico.

Piensa que comprarle un coche a un particular puede terminar siendo una fuente de conflictos, si el vehículo se estropea y el vendedor no se quiere hacer cargo de la avería.

Como se suele decir: lo barato sale caro…

5.- Pregunta, pregunta y pregunta

No te quedes con dudas.

Pregunta al vendedor cualquier cosa que se te ocurra.

No tengas miedo de ser pesado o de preguntar tonterías, porque una compra tan importante como la de un vehículo de ocasión no se puede hacer con dudas o incertidumbres.

Si la web en la que estás haciendo la compra no permite una comunicación fluida entre vendedor y comprador, es mejor no hacer la compra, porque las dudas no resueltas terminan convirtiéndose en dolores de cabeza, en “yo pensé que…”, y en problemas difíciles de resolver.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.