NUEVOS CONTRATOS DE MANTENIMIENTO PARA CAMIONES SCANIA

Cuando trabajaba en el sector, conocía a muchos profesionales que se dedicaban al mundo del camión. 

Y casi todos coincidían en afirmar que, de entre todos los fabricantes de camiones, los camiones Scania son los mejores

La afirmación puede parecer un poco categórica. Pero tras las últimas novedades a nivel de mantenimiento del fabricante sueco, creo que mis conocidos se quedaron cortos. 

Una nueva forma de entender el mantenimiento de un camión

El gran problema de un camión es que cualquier intervención de mantenimiento o de reparación es especialmente gravosa para su propietario. 

No solo por el precio de las piezas y de la mano de obra —algo que ya se asume cuando se invierte en este tipo de vehículos—, sino por el lucro cesante que supone tener un camión parado más tiempo de la cuenta, sin poder transportar cosas. 

Para evitar mantenimientos innecesarios, Scania ha modificado el sistema de mantenimiento de sus camiones. 

En lugar de realizar los mantenimientos cada ciertos kilómetros, los intervalos de inspección y mantenimiento se han vuelto dinámicos

Para controlar que el proceso se hace correctamente, el concesionario Scania está permanentemente comunicado con todos los vehículos de su red a través del sistema Scania Communicator, que permite supervisar los datos más importantes del funcionamiento del camión. 

Así, basándose en los datos de funcionamiento real del vehículo, es posible realizar los intervalos de mantenimiento solo cuando es estrictamente necesario. Además, se intentan agrupar varias operaciones en la misma visita, para que el camión esté parado el menor tiempo posible. 

Los nuevos contratos de mantenimiento de Scania

Todas estas mejoras son posibles gracias a los contratos de mantenimiento, que son fundamentales para articular esta nueva forma de trabajar. 

Los contratos de mantenimiento se estructuran en tres planes o niveles: 

  • Protect: contrato de mantenimiento personalizado e individualizado a medida de cada cliente, para que el camión ofrezca el máximo rendimiento. Además, la forma de trabajar con estos planes es más proactiva y preventiva, lo cual está pensado para evitar problemas y fallos. 
  • Extend: este contrato se centra en el mantenimiento a medida junto con la reparación de la cadena cinemática, lo cual incrementa la seguridad del camión. En este nivel de mantenimiento quedan cubiertos los mantenimientos preventivos así como las posibles averías inesperadas. 
  • Total: el nivel superior de contrato incluye un mantenimiento a medida de cada cliente y reparaciones sin costes adicionales. En este caso, el camión estará siempre protegido ante cualquier eventualidad que pueda surgir en la cadena cinemática, en los sistemas de refrigeración, en la dirección, en la suspensión, en componentes de cabina y chasis. Además, la asistencia en carretera en todo el territorio nacional también está incluida. 

Tras ver cómo funciona Scania a la hora de ofrecer un mantenimiento integral a todos sus vehículos me queda claro que mis conocidos tenían razón. 

Además, los mantenimientos exhaustivos que lleva a cabo este fabricante sueco son la garantía de que la vida útil de los vehículos se va a alargar lo máximo posible.  

Por otra parte, Scania se caracteriza también por ser una marca innovadora que trabaja siempre buscando la máxima sostenibilidad. Y por eso los camiones de Scania son también muy eficientes en lo que a consumo de combustible se refiere. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.