Home
Casi todos los fabricantes de coches suelen comercializar líneas de individualización que dan un aspecto más deportivo y exclusivo a los modelos que venden. Si BMW tiene la división M –nada que ver con el jefe de James Bond– y Audi tiene el S-Line de quattro GmbH, Mercedes-Benz dispone de los paquetes AMG que van a dar a sus modelos un estilo diferente al habitual. En este artículo explico las características básicas.

Logotipo de AMG – Foto: http://www.todoautos.com.pe

Hay clientes jóvenes que comprarían un Mercedes si tuviesen un estilo más juvenil. Por eso la marca de la estrella ha tratado de rejuvenecerse ofreciendo diseños más deportivos. Incluso así, si alguien quiere todavía unos equipamientos más agresivos, puede pedir que se lo fabriquen con el paquete AMG.

Por un lado están los elementos que modifican la carrocería, añadiendo faldones y llantas de aleación específicas. Pero eso no es todo ya que el paquete –en el caso del Clase C AMG Edition que se ofrece ahora a un precio muy competitivo- incluye un reglaje más deportivo específico para el AMG, con la altura rebajada y amortiguación más firme. Además, también incorpora una dirección paramétrica, pinzas de freno AMG, molduras de escape y faros antiniebla cromados.

En el interior la diferenciación también es notable ya que el volante cambia, siendo uno específico de tres radios, así como los asientos deportivos en tela y cuero, los pedales deportivos, alfombrillas exclusivas con el logo AMG y tapizado del techo en color negro.

Mercedes-Benz-SL-63-AMG-Edition – Foto: http://jootix.com

AMG en origen nació como una pequeña empresa que se dedicaba a desarrollar vehículos de competición de Mercedes. Este curioso nombre procede de las iniciales de los fundadores, Hans Werner Aufrecht (A), Heberhard Melchor (M), y la ciudad de origen del primero de ellos, Grossaspach (G). Si su trabajo empezó en 1967 en un pequeño molino, diez años después su actividad había crecido tanto que los 40 empleados tuvieron que trasladarse a una factoría en Affalterbach. No obstante, su crecimiento fue exponencial y, cuando firmaron el acuerdo de colaboración definitiva con Daimler-Benz en 1990, la plantilla ascendía a 400 operarios.

La cooperación se ha estrechado entre AMG y la matriz Mercedes-Benz que en 2010 salió al mercado el primer vehículo construido íntegramente por AMG. Era el Mercedes SLS AMG. Y es que AMG ha evolucionado mucho desde su nacimiento, emprendiendo con gran éxito distintos tipos de actividades: preparaciones para competición, desarrollo de motores y creación de elementos de individualización. Por eso es importante que hayan sido capaces de fabricar por completo un deportivo de tan altas prestaciones como el nuevo Alas de Gaviota.

Tal es así, que durante bastante años hemos visto que varios modelos de AMG de Mercedes se utilizaban como safety cars de distintas pruebas automovilísticas.

En el siguiente vídeo veremos un llamativo Mercedes C 63 AMG con el tubo de escape modificado por un preparador americano. ¿Alguien puede decir que este coche es de señor mayor?

Anuncios

Un pensamiento en “AMG de Mercedes-Benz

  1. Pingback: Un recorrido virtual por el concepto AMG de Mercedes-Benz | Wanderer 75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s