Home
Como la intención de este magazine es que perdure en el tiempo, no voy a quemar todos mis cartuchos nada más empezar. Junto con los artículos algo más largos, voy a escribir también pequeños textos, que sirvan de tips con los que darle a la cabeza. Yo apuntaré alguna idea muy simple, y los lectores interesados deberán pensar un poco sobre su caso personal. El de hoy va a ser acerca de la cantidad de dinero que podemos gastarnos. ¿Les interesa? Pues sigan leyendo.

Dacia Logan – Foto: http://www.dacia.es

Aunque en un futuro artículo explicaré lo importante que es delimitar nuestras necesidades antes de empezar a mirar coches, el principio de este análisis debe realizarse sabiendo de cuánto dinero disponemos para gastar. En este caso, me da lo mismo que quieran pagar el vehículo al contado o a plazos. Si es a “tocateja”, piensen cuál es la cantidad máxima que van a destinar al automóvil. Si es financiado, valoren qué parte de sus ingresos mensuales pueden destinar al coche.

El presupuesto nos va a determinar el vehículo que queremos adquirir. Si es muy bajo, las posibilidades se reducen mucho. Tal vez sea una cantidad tan escasa que no nos quede más remedio que buscar automóviles de segunda mano muy viejos. O quizás dispongamos de dinero suficiente para uno nuevo de la gama más baja, algo que todos entenderán bien si lo denominamos low cost, en el entorno de los 9.000 euros. Seguro que a todos se nos viene a la cabeza la opción del Dacia Logan. Sin embargo, podemos recurrir a otras marcas por el mismo precio si lo que queremos es un utilitario.

Conforme vayan aumentando nuestros fondos, la oferta se irá ampliando más. Como es lógico, cuanto más alto sea el disponible, a mejor coche podremos acceder. Supongamos que tenemos 22.000 euros para gastar. Por ese precio podemos comprar un modelo nuevo de un fabricante generalista, o un vehículo seminuevo (con pocos kilómetros) de una marca premium. La decisión está en su mano. ¿Quieren compartirla con nosotros a través de los comentarios? Así podré aconsejarles lo más conveniente.

Anuncios

Un pensamiento en “Tip: ¿de cuánto dinero dispones para comprarte el coche?

  1. Pingback: Tip: ¿qué debemos hacer antes de acudir al concesionario? « Wanderer 75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s