Home
La marca del león lanza esta interesante oferta promocional para todos aquellos pedidos que se cierren durante el mes de agosto, aunque se matriculen con posterioridad al incremento del IVA.

Logotipo de Peugeot – Foto: http://marketing.blogs.ie.edu

Esto de la subida del IVA va a terminar por convertirse en un problema de mil demonios. Las dificultades, previsibles desde el primer momento, no hacen más que sucederse. Es por eso que el post que dediqué al tema el mismo día que se comunicó la medida es uno de los más leídos en Wanderer 75.

A todos aquellos que tengan dudas sobre cómo debe hacerse para que no les afecte la subida del IVA, les recomiendo que lean dicho artículo, junto a sus comentarios, en donde alguno de los lectores relata las contrariedades que están sufriendo con determinados concesionarios que no saben cómo operar durante este tiempo de transición. Sin embargo, tal vez aún no hayan tenido tiempo de iniciar la búsqueda y el tiempo comienza a echarse encima. Por eso me parece interesante la oferta que ha lanzado Peugeot, que garantiza que los vehículos que no puedan ser matriculados durante el mes de agosto porque haya que fabricarlos a medida del cliente se cobrarán con un IVA del 18% en lugar del 21% vigente a partir del mes de septiembre. Para ello, tan sólo exigen que el pedido se firme en el mes de agosto.

Como es fácilmente comprensible, la factura se elaborará con un impuesto del 21%, pero esa diferencia de tres puntos correrá por cuenta de la marca. Aunque desconozco el método exacto de aplicación, lo normal es que este descuento a mayores se reparta a partes iguales entre concesionario y fabricante. Como es habitual en las promociones, las marcas suelen exigir a sus distribuidores que ambos realicen el mismo esfuerzo económico.

El problema de la subida del IVA no es exclusivo de la venta de automóviles ya que todos los sectores –sobretodo los que están más tocados- estudian la posibilidad de comersela, frente a los que no ven otra posiblidad que repercutirla en el precio final. La dificultad mayor la tienen los negocios que más están sufriendo los estragos de la crisis y que han visto cómo sus márgenes comerciales se reducían a pasos agigantados. En el mundo del motor, en el que en los últimos años se está operando con escasos beneficios, es complicado absorber ahora una reducción del 3%, pudiendo darse el caso de que muchos establecimientos incurran en pérdidas. Por eso me gusta la iniciativa que ha tomado Peugeot. Si quieren comprar uno sin pagar más IVA, todavía están a tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s