Algunos consejos para los que van a contratar un renting por primera vez

Es bastante habitual escuchar en muchos ámbitos de la vida diaria recomendaciones gratuitas y con poco fundamento sobre la conveniencia de contratar un renting. Para evitar este tipo de malentendidos ya escribí hace tiempo un artículo en el que explicaba los elementos básicos de esta modalidad de arrendamiento. Sin embargo, me gustaría incidir hoy en algunos puntos que no quedaron suficientemente aclarados en aquella ocasión. Y lo voy a hacer con un ejemplo práctico, poniéndonos en la piel de un cliente que contrata a un proveedor de servicios de renting como Arval.
Post patrocinado por Arval
Logotipo de Arval
Logotipo de Arval

Para que no haya errores, como ya dije en la entrada antes referida, lo primero que debe saber alguien que está planteándose la opción de un renting es que no es un sistema de compra orientado a aquellos que hacen muchos kilómetros al año y que les gusta cambiar de coche cada poco tiempo. Es posible que desde fuera ésa sea la percepción, pero no es así.

Los que más suelen utilizar este tipo de alquileres son las empresas que disponen de flotas de vehículos y los autónomos. De hecho, es muy poco habitual que un cliente particular, empleado por cuenta ajena, solicite un renting, ya que la legislación no contempla esa figura ni le otorga ningún tipo de beneficio fiscal.

Imaginemos que pertenecemos a uno de los dos colectivos anteriores, hemos analizado nuestras necesidades y, tras informarnos en Internet sobre las características concretas de este producto, hemos llegado a la conclusión de que nos conviene un renting. Supongamos que también nos hemos decantado por un proveedor. En este caso será Arval. Pues lo que haremos será encargarle a nuestra persona de contacto en Arval que nos haga un presupuesto con la tarifa que deberíamos pagar por el alquiler del vehículo que nos interesa. En dicha cuota mensual pagaremos el arrendamiento, el seguro, los servicios, el mantenimiento,…

Previamente le habremos comunicado al asesor de Arval el coche que queremos, detallándole las características del mismo, así como los equipamientos opcionales que necesitamos. No nos tendremos que preocupar de más, ya que ellos calculan los precios y nos dirán lo que tenemos que pagar al mes. Como será Arval quien adquiera el automóvil, no es recomendable volverse loco buscando en dónde lo venden más barato, debido a que los fabricantes ya tienen unos descuentos pactados para proveedores de renting que son más elevados que los que puede obtener un cliente particular por su cuenta.

Incluso así, puede ser conveniente que nos pasemos por el concesionario de la marca si queremos ver físicamente el vehículo que vamos a solicitar. Más que nada porque Arval, aunque nos asesorará correctamente sobre la elección de modelo, no es un distribuidor de coches y tendremos que hacer el pedido sobre catálogo. Así que nunca viene mal echarle un vistacillo al modelo que nos interesa.

Por otra parte, tampoco podemos decirle a Arval que compre el vehículo de ocasión de nuestro cuñado para que nos lo alquile a nosotros, ya que el renting está ideado sólo para automóviles nuevos. Igual que es muy poco habitual que nos quedemos con el coche al vencimiento del contrato, porque el renting nos ofrece la posibilidad de la renovación de la flota quitándonos engorrosos trámites como el de la venta del vehículo usado. Por esa misma razón, no tiene mucho sentido que le ofrezcamos a nuestro cuñado el coche que dejaremos cuando finalice el contrato. Sobretodo porque lo normal es que cada proveedor de renting disponga de un departamento de VO que se encarga de dar salida a todas esas unidades que van retornando a la compañía tras la finalización del arrendamiento. Y más cuando en ningún momento nos van a facilitar una opción de compra y en muchos casos ni nos reflejarán el valor residual del automóvil.

Post patrocinado por Arval
Anuncios

2 comentarios sobre “Algunos consejos para los que van a contratar un renting por primera vez

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s