Home
En cuestión de vehículos eléctricos, lo más comentado del verano es el resultado de las pruebas de impacto del NHTSA, que Tesla se ha encargado de airear, incluso antes de hacerse públicas. Por primera vez un automóvil eléctrico se encarama a la primera posición de las pruebas de seguridad realizadas por las autoridades americanas.
Tesla S - Foto: www.dailytech.com

Tesla S – Foto: http://www.dailytech.com

El Tesla S carece de un bloque motor grande y tiene una estructura de deformación mayor para proteger mejor a los ocupantes en caso de accidente. Eso ha provocado que obtengan una gran puntuación de 5,4 estrellas. De este modo, parece que se despejan las dudas sobre la seguridad de este tipo de vehículos.

Es evidente que el Tesla S es uno de los coches eléctricos más atractivos del mercado. Tanto por sus líneas deportivas y su gran tamaño (mide casi cinco metros de longitud), como por su apariencia tecnológica que en ocasiones da la impresión de asemejarse a una nave espacial. Como muestra, en el vídeo que acompaña a este post podemos ver la forma en que cambian de color los LEDs que rodean la toma de corriente cuando el vehículo es conectado a la red eléctrica.

Sin embargo, los problemas siguen siendo los mismos de siempre: excesivo tiempo de recarga, necesitando casi cuatro horas para completar una recarga semi-rápida. Aunque no provoque mucho alivio, en Europa ya han empezado a instalar -empezando por Noruega- la red de supercargadores de Tesla, que permite una recarga completa en una hora aproximadamente. De ese modo, dispondríamos de una autonomía de unos 500 kilómetros. Pero incluso así, en el vídeo podemos ver que hay momentos en los que un usuario normal sufre del fenómeno conocido como range anxiety.

En este primer clip, podemos ver el uso normal del Tesla S que hace un conductor que se desplaza de Los Angeles a San Francisco, recorriendo alrededor de 700 kilómetros.

Tras este vídeo, podemos ver ahora los comentarios y las impresiones de la prueba realizada por Motorpasion.

Y en el último vídeo vamos a ver las imágenes del crash test.

Anuncios

2 pensamientos en “El Tesla S, el modelo más seguro del mercado

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Coche de España online » Un Tesla Model S se incedia tras sufrir un accidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s