Home
Si tienen varios hijos, suelen viajar cargados de maletas y paquetes, les gustan los coches deportivos de más de 500 CV, pero son personas discretas, de esas que prefieren pasar desapercibidas, entonces su coche puede ser el Audi RS6 Avant quattro. Pero eso sí, vayan preparando 129.000 euros. Si no los tienen, confórmense con ver este maravilloso spot preparado por Audi.
Audi RS6 Avant quattro - Foto: www.audi.es

Audi RS6 Avant quattro – Foto: http://www.audi.es

¿A quién no le gustaría pilotar el Audi R18 e-tron quattro que ganó este año las 24 Horas de LeMans? Sin embargo, para nuestro día a día no sería lo más cómodo del mundo hacer recados con un deportivo de competición. Por eso Audi ofrece sensaciones muy similares, pero con un turismo relativamente convencional. Si podemos entender como convencional a un automóvil con un motor V8 4.0 TFSI de 560 CV, que es capaz de alcanzar los 305 km/h si decidimos equiparlo con el paquete dinámico plus.

Todavía no conozco físicamente este modelo, pero en las imágenes que he podido visualizar por la red me parece que es un vehículo espectacular, con un aire de deportividad radical sin perder su espíritu de coche familiar.

Recuerdo que hace años tuve la oportunidad de probar el modelo precedente al que está comercializando Audi actualmente. El conocido como RS6 gama 2009 tenía unas prestaciones verdaderamente sorprendentes. Con 579 CV —algo más de potencia que en la versión actual, pero con un peso mayor que la unidad que yo probé—, su brutal aceleración se tatúa en el corazón de por vida, convirtiéndose desde entonces en un recuerdo imborrable, que en muchas ocasiones he tratado de rememorar sin conseguir la misma vivacidad. Una sensación similar a la de un avión que comienza la maniobra de despegue, en el momento en que, lanzado a toda velocidad el tren de aterrizaje comienza a separarse del suelo, cuando parece que el fuselaje se retuerce. De igual modo, yo juraría que la carrocería del RS6 también se contorsionaba y cimbreaba levemente, como si intentase despegar del suelo. Aquella experiencia, arrancando desde parado en plena recta, o pasando de 80 a 120 km/h con el pedal del acelerador pisado a fondo, me dejó sin palabras.

Les dejo con el spot de Audi.

Anuncios

5 pensamientos en “El spot del Audi RS6 Avant, uno de los mejores anuncios del año

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • En Audi, el Gris Daytona, es un tono de los considerados “Audi Exclusive”. Parece ser que está compuesto por unas partículas de mica que hacen que resista mejor los daños causados por los rayos del sol. Esto significa que los coches pintados en Gris Daytona, al igual que los que son de color Rojo Misano, resistan mejor los rayos UVA y se desgasten menos que las pinturas metalizadas normales. Donde más se nota este efecto es en las carrocerías de color rojo, ya que el sol tiende a comerse el color. En caso de que haya que pintar de nuevo una pieza por un golpe o un rozón, suele notarse mucho la diferencia si el vehículo tiene ya varios años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s