Una decena de Jaguar clásicos, protagonistas de la Mille Miglia 2014

El Jaguar Heritage Racing invita cada año a una serie de personalidades a recorrer la Mille Miglia Brescia-Roma-Brescia a los mandos de una decena de Jaguar clásicos. En el vídeo que acompaña a este post se puede ver un resumen.

jay-leno-en-verona
Jay Leno en Verona

Me considero un aficionado al mundo del motor un poco raro. Mientras que muchos se volverían locos por probar el último modelo que ha sacado un fabricante, por hacer derrapes con un coche viejo en un circuito cutre, o por ir a una concentración de tuning, a mí solo me motivan eventos como el de este vídeo. Se trata del Jaguar Heritage Racing que se llevó a cabo en paralelo a la mítica Mille Miglia de 2014.

Solo en concentraciones de coches clásicos como esta de Jaguar, es cuando se me ponen los dientes largos. Lo mismo me sucedió cuando hace un par de años pude asistir a una de Bugatti. Es sobre todo en circunstancias así cuando me cuesta reprimirme y me entran unas ganas enormes de ponerme al volante de una de esas joyas y dejarme llevar…

En este caso, fueron varios personajes VIP los que participaron en este certamen de resistencia, a bordo de diez de los más exclusivos Jaguar históricos. Actores, presentadores de televisión, top-models y músicos pudieron recorrer el centro y el norte de Italia con unos vehículos de los años cincuenta tan legendarios como los Jaguar XK, C-Type o D-Type.

Si este artículo te ha gustado, te agradecería que le dieses la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo. Y para recibir las nuevas actualizaciones, lo mejor es suscribirse a las entradas del blog rellenando el formulario que se encuentra un poco más abajo, después de los comentarios. 

Imágenes tomadas en Internet de los sitios web 

http://corrieredelveneto.corriere.it/

http://www.dailymail.co.uk/

Si las imágenes están sujetas a derechos de autor y consideras que deben ser retiradas, ponte en contacto con Wanderer75.

Anuncios

4 comentarios sobre “Una decena de Jaguar clásicos, protagonistas de la Mille Miglia 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A mi me chiflan los Jaguar, los autenticos, de la era de Bill Lyons, no los Ford, o los indios o ya ni sé donde los hacen ahora, berlinas soberbias, cupes rapidos y espectaculares, detallismo y lujo sobrio, y esa mascota en el morro.
    quien pudiera….
    Un saludo

    1. Cuando era pequeño, un amigo de mi padre tenía un Jaguar XJ de principios de los ochenta. Tanto por precio como por prestancia, no tenían nada que envidiarle a un Rolls-Royce. Sin embargo, la marca empezó a pegar bandazos y a perder prestigio a marchas forzadas. Su paso por Ford, con el lanzamiento del X-Type que no era otra cosa que un Ford Mondeo con una estatuilla de un Jaguar en el capó, terminó hundiendo a la marca. Ahora parece que han recuperado algo de calidad, pero no sé, no sé…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s