Home

Tenemos hoy un nuevo podcast orientado directamente a analizar las implicaciones del famosísimo fraude de las emisiones de Volkswagen.

Como todo el mundo sabrá, hace unos días Volkswagen confesó que había trucado el software de 11 millones de coches para engañar a las autoridades que se encargan de medir las emisiones de los motores diésel. Esta noticia ha provocado tal revuelo mediático, tal polvareda periodística, que he pensado que sería conveniente aclarar ciertas cuestiones en este podcast, para que los oyentes comprendan mejor todo lo sucedido.

Para ello, he utilizado el ejemplo del escándalo del Ford Pinto en los años setenta. En esa época, Lee Iacocca encargó a sus ingenieros que construyesen un coche pequeño y barato que consumiese poco combustible y que fuese asequible para todos los bolsillos. Sin embargo, su obsesión por vender le llevó a cometer una serie de errores estructurales que detallo en el podcast y que le supuso a Ford uno de los escándalos más sonados de la historia.

Por otra parte, en el podcast también aclaro que el affaire Volkswagen es un fraude medioambiental, con una manipulación en los motores que no afecta ni a la seguridad ni a la fiabilidad de los componentes. Además, en la charla explico en qué consistió exactamente el timo y qué valoración económica, así como las implicaciones sociales aparejadas, se puede hacer del mismo.

Y lo mejor de todo es que mi experiencia es muy válida ya que durante años he trabajado en concesionarios del Grupo Volkswagen, para marcas como Audi o Volkswagen. De hecho, el nombre de este blog y de este podcast es Wanderer75 en reconocimiento al saber hacer de una de las marcas primigenias que formaron parte de la fundación de Audi (en un tiempo en el que Audi todavía no formaba parte del consorcio Volkswagen).

En el link adjunto o en el reproductor incrustado en este mismo post puedes escuchar mi opinión sobre este asunto.

http://archive.org/download/Podcast2AffaireVolkswagenWanderer75/Podcast%202%20-%20Affaire%20Volkswagen%20-%20Wanderer75.mp3


Si este podcast te ha gustado, te agradecería que le dieses la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo. Además, cualquier voto o reseña en iTunes o iVoox serán básicos para que este podcast sea más conocido. Y para recibir las nuevas actualizaciones, lo mejor es suscribirse a las entradas del blog rellenando el formulario que se encuentra un poco más abajo, después de los comentarios. 

Anuncios

Un pensamiento en “Podcast 2 – El affaire Volkswagen: análisis de un fraude

  1. Pingback: Pasa el tiempo y el caso Volkswagen sigue sin resolverse | Wanderer75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s