Home
Muchos de los lectores seguramente aún no hayan terminado de adquirir sus regalos de Reyes. Lo más probable, vista la cantidad de gente que deambula por las zonas comerciales, es que muchos tengan que hacer las compras de última hora a marchas forzadas. Si es usted uno de ellos, o no se le ocurre qué regalarle a ese ser querido que tanto ama a los coches, en este post le damos alguna idea.
Un Hummer de LEGO - Foto: www.diariomotor.com

Un Hummer de LEGO – Foto: http://www.diariomotor.com

El presente más deseado y fácil sería un nuevo vehículo. Cuanto más caro mejor. Y, dependiendo de los posibles de cada uno, tal vez alguien le pueda regalar a un ser querido un automóvil nuevo. La verdad es que no es mi caso. Ni tampoco el de muchos de los lectores. De cualquier forma, los que amamos el mundo del motor somos un segmento de consumidores a los que es fácil contentar. Aquí van algunas ideas.

Las miniaturas:

Miniatura del Auto Union AVUS Stromlinie

Miniatura del Auto Union AVUS Stromlinie

Para los que no le puedan regalar a un pariente o amigo el coche de sus sueños, siempre está la posibilidad de obsequiarle una miniatura. A mí las que realmente me gustan son las originales, que se suelen vender en los propios concesionarios de las distintas marcas o en establecimientos de coleccionistas. Por si alguien no sabe qué regalarme, prefiero las que representan a modelos clásicos y raros como este Auto Union AVUS Stromlinie de 1937 del fabricante de miniaturas Minichamps.

El tuning:

Colas de escape para tuning - Foto: www.leibat.net

Colas de escape para tuning – Foto: http://www.leibat.net

Vaya por adelantado que no me gusta nada eso de preparar y modificar los automóviles. Me gustan como vienen de fábrica y no tengo necesidad de personalizarlos más. Pero es indudable que el que tiene un pariente aficionado al tuning está de suerte porque hay miles de cosas que regalarles. Y, dependiendo de las calidades, algunas no muy caras. Desde spoilers, rejillas y faldones hasta nuevos sistemas de amortiguación, de frenos o detalles de adorno interior como pedales de aluminio o un pomo de la palanca de cambios con aspecto más deportivo. En esta tienda on line llamada Tuning Barato podemos encontrar obsequios para ese pariente que nunca se baja del vehículo a buen precio.

Los cursos de conducción:

Frenada en mojado en un curso de conducción - Foto: www.autocasion.com

Frenada en mojado en un curso de conducción – Foto: http://www.autocasion.com

Esta es otra de las ideas que lanzo para aquellos familiares a los que no se les ocurre qué regalarme. Casi todas las marcas organizan eventos de formación relacionados con la conducción. Si las que venden todoterrenos suelen desarrollar rutas 4×4 como la Volkswagen In Motion” para sus clientes de Touareg y Tiguan, a mí me llaman más la atención las experiencias de conducción en nieve que todos los años organiza Audi en Andorra denominadas Audi Driving Experience”. Pero para los amantes de las emociones más extremas, existen toda suerte de cursos y test drives en circuito en donde se podrán probar los mejores superdeportivos con pilotos profesionales. Ferrari, Lamborghini o Porsche están al alcance de la mano gracias a servicios como los que ofrece GTEmoción.

Los videojuegos:

Volante Logitech G27 - Foto: www.playseat.com

Volante Logitech G27 – Foto: http://www.playseat.com

Para aquellos a los que les gusta vivir las experiencias de conducción con bata y zapatillas de estar en casa, sentados cómodamente en un sofá, pueden pedir que les regalen un videojuego. A mí los que más me gustan son el “Need for Speed”, el “Gran Turismo 5” y el “Fórmula 1 2012”. Además, los videojuegos de coches dan mucho más de sí, ya que podemos regalar también completos accesorios como este volante Logitech G27 Racing Wheel que es una verdadera pasada.

Accesorios y complementos:

Sudadera de Ferrari - Foto: http://store.ferrari.com

Sudadera de Ferrari – Foto: http://store.ferrari.com

Otro de los artículos que prometo escribir tarde o temprano es el que dedicaré a los fanáticos de un determinado fabricante de automóviles en concreto. Personas apasionadas de una marca, que sueñan y disfrutan con ella. Para ese tipo de clientes, los constructores han decidido dedicar una parte de sus exposiciones de ventas para colocar una boutique en la que vender determinados complementos y accesorios como carteras, llaveros, camisetas, artículos de golf, ropa de pádel, de ski,… Me vuelven loco los productos de piel de Audi -como carteras y maletines- y las equipaciones de golf de marcas como BMW o Mercedes.

Sin embargo, en esto hay que hacer una mención especial a Ferrari, que ha conseguido generar mayor volumen de ventas y beneficios comerciando con complementos que con los coches. Y es que sus expertos de marketing se han percatado de que mucha gente no puede comprarse un Ferrari, pero sí que puede adquirir una gorra o una cazadora de la marca. Al fin y al cabo, lo que están ofreciendo es vivencia de marca. Si no puedes pagarte la sensación de conducir uno, al menos podrás sentir al “cavallino rampante” vistiendo igual que lo hacen Fernando Alonso o Felipe Massa.

Curiosidades:

Reloj de coche

Reloj de coche

He preferido crear un apartado bajo esta denominación porque hay una cantidad ingente de detalles y motivos de regalo relacionados con la automoción. Gemelos, corbatas, plumas estilográficas,… Hay un sitio web que se llama Regalador que tiene una sección para los amantes del motor. Nos podemos encontrar en ella desde un soporte para colocar el iPad en el reposacabezas del asiento de nuestro vehículo para que los niños puedan ir viendo una película, hasta una pequeña herramienta denominada Piranha, de una sola pieza, plana, ligera, de resistente acero inoxidable, y que puede ser bastante práctico llevarla siempre en el coche. Pero lo que más me ha gustado es el reloj que ilustra esta sección. Si hay alguien que está obsesionado con los automóviles —conozco a muchos— éste es su regalo: la esfera parece el cuadro de mandos de un vehículo, con un reloj que marca las horas similar a un velocímetro, y otro que señala los minutos que simula un cuenta-revoluciones. Un curioso cronógrafo de pulsera que volverá locos a todos los aficionados a este mundillo. Así que ya no tienen excusa: si aún les quedan regalos por hacer, espero que estas ideas les sirvan de ayuda.

Anuncios

4 pensamientos en “Regalos de Reyes

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Diferencias entre conducir un coche real y conducirlo en un videojuego | Wanderer 75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s