Home
En la línea de lo que escribí hace unas semanas sobre los cambios de imagen de marca que está llevando a cabo Mercedes-Benz, se encuentra el lanzamiento de este nuevo anuncio que se ha comenzado a emitir en las principales cadenas de televisión.
Anuncio Mercedes-Benz - Foto: www.atraccion360.com/

Anuncio Mercedes-Benz – Foto: http://www.atraccion360.com/

El mito de Fausto es un viejo conocido de la literatura y el folkclore europeos. En Alemania algunos expertos afirman que realmente Fausto existió. Se basan en la figura histórica de Georgius Faustus, que nació en 1480 en una pequeña ciudad de Baden-Wurtemberg, el mismo land germano en cuya capital, Stuttgart, tiene su sede actualmente Mercedes-Benz. Parece ser que este alquimista experto practicante de la magia negra que iba siempre acompañado de dos perros negros a los que muchos consideraban demoniacos, murió en una explosión provocada accidentalmente por él mismo al mezclar una serie de sustancias químicas peligrosas.

Cuarenta años después, comenzaron a novelarse las hazañas del Doctor Fausto que vendió su alma al Diablo a cambio de que éste le obedeciese y se pusiese a su servicio durante veinticuatro años. Si el primero en publicar esta historia fue Johan Spies, muchos otros artistas han logrado introducir este mito en el imaginario colectivo alemán y, por extensión, europeo. Genios como Goethe, Wagner, o Rembrandt se han sentido atraídos por la leyenda del hombre que desea conseguir el poder y la sabiduría absoluta, aunque como contrapartida tenga que ceder su alma al demonio Mefistófeles.

Y para lanzar su nuevo coupe, el CLA, la agencia de publicidad contratada por Mercedes-Benz ha optado por rodar un spot que sigue casi al pie de la letra el mito mencionado. Con la aparición estelar de Willem Dafoe encarnando al Demonio, y de modelos como Kate Upton, que ya ha trabajado para otros anuncios de Mercedes, hoy les ofrezco la versión extendida, mucho más completa que la que se está emitiendo actualmente en España. Además, también pueden ver el making of en el que hablan los protagonistas. Les dejo con ambos vídeos.


Anuncios

2 pensamientos en “La publicidad televisiva del Mercedes CLA revisita el mito de Fausto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Un recorrido virtual por el concepto AMG de Mercedes-Benz | Wanderer 75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s