Home
No es la primera vez que en este blog pongo algún anuncio de coches. En este caso nos vamos a centrar en Honda, una marca japonesa que generalmente suele realizar unos spots muy originales y bien diseñados.

Anuncio Honda CR-V - Foto: http://es.coloribus.com

Anuncio Honda CR-V – Foto: http://es.coloribus.com

Cuando un fabricante diseña publicidad para televisión, establece unos objetivos de comunicación que suelen diferir bastante de los que pueden fijar otros sectores que básicamente tratan de vender su producto. En el caso de la automoción, los publicistas saben que tienen que ser más refinados y menos obvios. Por eso, en este primer vídeo vamos a ver un anuncio de 2008 creado para el Honda Accord. Se basa en provocar con el despiece completo de un vehículo un Efecto Mariposa que se ha popularizado en el programa de El Hormiguero 3.0, pero que en mi infancia ya se usaba en películas como Los Goonies. Este mensaje pretendía resaltar la precisión en la fabricación y la calidad técnica de los automóviles japoneses, probablemente con la idea de contrarrestar el efecto negativo de ciertas ideas preconcebidas en Europa por la que los coches japoneses no eran tan fiables como los europeos.

El segundo vídeo que vamos a ver hoy es un anuncio actual del Honda CR-V que, según tengo entendido, no se va a emitir en España. Se basa en la idea de que las cosas no son lo que parecen. Si en el barroco se inventaron la técnica del trampantojo, hoy en día la marca japonesa ha demostrado, según ellos mismos pregonan, que no siempre las cosas son como parecen, y que puede haber un SUV —que tradicionalmente se ha identificado con grandes consumos de combustible— mucho más eficiente de lo que parece. Con un motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, el consumo homologado es de 4,5 litros a los 100 kilómetros, lo que permite que este sea de los pocos todoterrenos que están exentos de impuesto de matriculación debido a sus reducidas emisiones de CO2. Vamos con el vídeo.

Anuncios

5 pensamientos en “Los mejores anuncios de Honda

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Sorprendente el segundo, el primero encuentro que abusa demasiado de los efectos digitales y le resta algo de credibilidad y frescura.

    Un saludo.

    • Pues en cambio, Xavi, el primero, el del efecto mariposa, fue un gran éxito en España. El segundo, por el contrario, no les ha debido de gustar a los responsables de marketing de Honda España porque han decidido no emitirlo. Tal vez aquí tengan que enviar otro tipo de mensajes publicitarios, menos relacionados con la eficiencia. Ya sabes que cada mercado tiene sus propias particularidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s