Aplicaciones para tasar coches

Ahora, con esto de las aplicaciones para dispositivos móviles, hay prácticamente un programita para cada necesidad. No podían ser menos las tasaciones de vehículos usados, para las que ya se encuentran varias apps que no me terminan de convencer. Veremos por qué.
Portada de Eurotax

La necesidad de conocer cuánto vale nuestro coche cada vez es más común. No sólo porque queramos saber cuánto dinero debemos pedir si lo queremos vender; ya que también puede darse el caso de que tengamos algún problema con el seguro por un posible siniestro, o que simplemente tengamos interés por conocer el valor de un automóvil de ocasión, que en ocasiones puede ser el único y escaso patrimonio del que dispone mucha gente.

Para satisfacer esta necesidad, están empezando a surgir apps (como tengo un iPhone no puedo hablar nada más que de Apple, pero si algún lector conoce aplicaciones para Android se le agradecerá su aportación) que tratan de dar estos servicios de tasación de vehículos de segunda mano. Lamentablemente he de decir que he probado todas las que están disponibles en la AppStore, y ninguna de ellas cumple con las expectativas mínimas.

Vamos a empezar por la que a priori debería darnos el mejor resultado, que es la propia aplicación creada por EurotaxGlass´s. Hay que destacar que esta es una de las empresas con mayor importancia a nivel europeo a la hora de valorar coches usados. Antiguamente, casi todos los que nos dedicábamos a la venta de automóviles teníamos junto a nosotros las guías con las tablas de tasación para cada modelo en función de su antigüedad. Eurotax y Ganvam son las dos entidades que abarcan mayoritariamente el mercado de valoraciones de vehículos de segunda mano, pero en el caso de Eurotax, muy pronto se pasó a un programa informático que se actualizaba mensualmente mediante un disco y que generaba una serie de informes en función de los datos introducidos de cada unidad a tasar. Actualmente han dado un paso más y han creado una aplicación web que permite a los usuarios registrados utilizar on line y desde cualquier ordenador sus servicios pagando una cuota mensual.

venta-de-vehiculos-usados-anunciar-coche-a-la-venta
¿QUIERES APRENDER A VENDER COCHES USADOS?. PINCHANDO AQUÍ ENCONTRARÁS UN CURSO GRATIS.

Para los particulares existe la posibilidad de solicitar un informe de tasación individual al coste de 10,25 euros. Por lo que respecta a la app que han diseñado para iPhone, me parece que su planteamiento en la AppStore induce a error ya que figura como gratuita. Y aunque sí que es cierto que descargarse la aplicación es gratis, no lo son así las valoraciones que ofrecen. Lo que menos me gusta, además, es que no nos avisa del coste de la tasación hasta que no hemos completado todos los campos requeridos. Lo bueno es que sale algo más barato que si utilizamos la versión web, ya que nos cobrarán 7,99 euros.

Captura de Eurotax. Introducción de datos
Captura de Eurotax. Resumen del vehículo.
Captura de Eurotax con el precio del informe.

Si no queremos desembolsar nada por cada informe, no nos queda más remedio que utilizar otra herramienta que se llama TasaTuCoche y está creada por CYT Dev Team. Para probarla -tras pagar por bajarla 0,89 euros- he decidido utilizar las características de una tasación que me pidieron la semana pasada. En concreto estamos hablando de un Volkswagen Golf 1.9 TDI 105 CV Sportline, de cinco puertas, matriculado en marzo de 2004 y con 135.000 kilómetros. Para que tengan la referencia completa, este coche viene valorado en compra en 4.601 euros (a esta cifra le resta 78 euros por el mes en que se matriculó y le suma 636 euros por el kilometraje, con lo que el total del valor de compra es de 5.159 euros). Si lo que nos interesa es saber el valor de venta, tendríamos que el Golf del ejemplo vale 6.630 euros (menos 113 euros por los meses, más 636 euros por los kilómetros, con lo que tenemos un precio de venta total de 7.153 euros).

Tras introducir los datos en la aplicación móvil (se le olvida solicitarnos el kilometraje), podemos comprobar que sólo nos ofrece una información poco útil, que es la misma de las tablas de Hacienda publicadas anualmente en el BOE (4.176 euros). Lamentablemente estas cifras tan sólo nos sirven para conocer cuál es la base imponible a la hora de calcular el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, pero no nos van a valer para vender nuestro vehículo.

Captura de TasaTuCoche
Captura de Tasatucoche – Resultado

Tenemos una tercera opción, la de Valoracoches. Esta app tampoco es gratis, ya que EPC Creations —los autores del programita— nos van a cobrar 0,89 euros. Poco dinero si la aplicación fuese más práctica y nos ofreciese algún servicio añadido que la diferencie del resto de competidores. Como con la anterior, tan sólo tenemos acceso a los valores del Ministerio de Economía, que para el Golf de nuestro lector vuelve a ser de 4.176 euros. Como positivo me gustaría destacar que la aplicación también nos calcula automáticamente el precio que hay que pagar por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que nos ahorra el recurso a la calculadora para saber cuál es el 4% de 4.176 euros. Para ser justos, también tiene una cierta utilidad que nos proporcione el precio de las tasas que la Jefatura de Tráfico cobra por la transferencia.

Captura de Valoracoches

Definitivamente me reitero en lo dicho en artículos anteriores: la forma más barata y más práctica de conseguir la valoración de su vehículo de ocasión es solicitándomelo en los comentarios de mi página de tasaciones. Además de que es gratis, trato de darles consejos prácticos muy útiles para facilitar la venta de su automóvil de segunda mano, o sepan qué cantidad pedir sin pillarse los dedos o que les cueste demasiado culminar la operación. Y lo único que pido a cambio es que difundan entre sus amigos la existencia de este blog y de este servicio que creo que es bastante práctico.

Anuncios

13 comentarios sobre “Aplicaciones para tasar coches

  1. Saludos:
    Estoy tratando de obtener una valoracion realde mi vehiculo que ha resultado siniestro total el pasado sabado. Desgraciadamente, un condutor que circulaba en sentido contrario a velocidad excesiva, invadio mi carril y choco frontalmente contra mi vehiculo.
    Afortunadamente todo se ha limitado a daños materiales, no obtante, imagino que la aseguradora contraria tratara de liquidar el asunto en base al valor venal del coche, con independencia del valor que para mi puese tener.
    Los datos del vehiculo del que preciso el valor venal es el siguiente:
    Marca/modelo……..Toyota / Yaris VVi Sol
    Cilidrada……………..1.3
    Potencia……………..84CV
    Año…………….25 marzo, 2004
    Kilometraje…….109400 kms.

    Gracias por anticipado

    1. Hola, Ana. Lamentablemente por el momento no te puedo dar esa información por unos problemas técnicos que no he podido solucionar. Por eso he tenido que cerrar el apartado de tasaciones temporalmente. En cuanto lo tenga solucionado, volveré a ofrecer este servicio.

  2. Hola, gracias por tus consejos.Si puedes me gustaria que me pasases la valoracion de mi coche, acabo de tener un golpe muy fuerte y seguramante el perito me de siniestro.Es un mercedes CLK 320 CDI 7Gtronic matriculado el 28/06/2006 y tiene 210305 Km.

    1. Hola, Carlos Domínguez, siento no poder ayudarte pero desde hace unos meses tengo problemas con el programa de tasaciones y no puedo prestar este servicio. Por eso he bloqueado los comentarios en la sección correspondiente del blog. Lamento no poderte ser de más ayuda. Un saludo.

  3. Buenos días Carlos. Me han robado el coche. Era un Leon Reference 1900 TDI 90cv con aprox 30.00 km. Necesito que me des la tasación para hacerme una idea de lo que me va a dar la Mutua

    1. Hola, Silvia. Lo siento pero ya no puedo ofrecer el servicio de tasaciones, ya que no dispongo de las herramientas adecuadas. Lamento no poder serte de mayor ayuda. Un saludo.

  4. quiero montar una compraventa y no se como meter los datos para
    que los clientes puedan obtener una tasacion instantanea en la web no encuetro nada que sea bastante real y meter los datos a mano me parece una locura, es mas luego hacer los cambios trimestralmente tambien es una locura

    1. Rafael: por el mismo motivo que tú comentas yo dejé de ofrecer tasaciones en esta web. Creo que la solución más óptima es comprar una base de datos actualizada con todos los precios y diseñar una aplicación web para que tus clientes puedan tasar sus coches rellenando un formulario. Sin embargo, esta solución no es barata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s