Feliz Año Nuevo 2013

Lo más propio en fin de año es volver la vista atrás y realizar un análisis de todo los hitos del año, para saber cuál ha sido exactamente la distancia recorrida y valorar todo lo andado. Por lo que respecta a Wanderer75, el resultado del balance ha sido muy positivo. En este artículo les mostraré los grandes logros obtenidos este año, mucho más importantes de lo que yo esperaba cuando comencé a escribir en abril de 2012.
Rolls Royce con servicio de champagne en el maletero
Rolls Royce con servicio de champagne en el maletero

Contando con este post, son 124 los publicados en este 2012. Cuando inicié este viaje en el mes de abril, no me podía imaginar que sería capaz de mantener la constancia necesaria para publicar con regularidad. Pese a que ya tenía experiencia editando blogs debido a colaboraciones anteriores en Altrade, así como en la creación y lanzamiento de las redes sociales de algún que otro concesionario particular, este proyecto es mucho más personal que cualquiera de los que he emprendido hasta ahora. Y lo es porque las únicas directrices que sigo son las que yo me impongo a mí mismo. De ese modo, puedo escribir sobre cualquier tema que me plazca, con libertad e independencia.

Lo más importante que tiene cualquier persona que administra un blog son sus lectores. Y respecto a este tema puedo decir que me encuentro verdaderamente satisfecho con la acogida que ha tenido este espacio en la red. Se puede decir que he logrado multiplicar casi por cinco las visitas de los primeros meses. Básicamente, este incremento procede de distintas fuentes, destacando especialmente el perfil de Twitter que he creado para difundir las publicaciones que voy añadiendo en Wanderer75. Pero no sólo eso, ya que también cada vez más el magazine está mejor posicionado en los distintos buscadores. Creo que este dato es aún más importante porque las limitaciones de WordPress.com permiten muy pocas florituras y artificios a nivel de SEO, con lo que voy escalando posiciones gracias a mis textos.

He expresado desde el primer día que el espíritu que me movía a construir un blog como Wanderer75 era el de ofrecer contenidos de calidad, elaborados con cariño, de un modo muy personal. Siempre he tratado de volcar en Internet mis conocimientos profesionales. Ya me hubiese gustado poder administrar una web de crítica cinematográfica, de literatura o de gastronomía, pero de lo que de verdad sé es de coches. No obstante, he de matizar la apreciación anterior porque no soy un experto en mecánica. Creo que con diez años de experiencia en el sector del motor, si de algo he aprendido es de todo lo relacionado con el mundo de las ventas de vehículos, el marketing, las tasaciones de automóviles usados,… Por eso pienso que gracias a mis conocimientos puedo ayudar a mucha gente. Más que nada porque una persona, cuando empieza a plantearse el cambio de coche, se encuentra muy perdida. Es algo que no se hace a menudo, que puede que a veces, aplicando el sentido común, le salga bien. Sin embargo, en este mundillo hay más sinvergüenzas de lo que a todos nos gustaría y es fácil salir escaldado por una mala experiencia. Para evitarlo, he creado este magazine.

Bailar y beber champagne en Nochevieja, pero dejando el coche en casa - Foto: http://blogs.traveler.es
Bailar y beber champagne en Nochevieja, pero dejando el coche en casa – Foto: http://blogs.traveler.es

De la necesidad de consejos especializados se desprende el éxito que está teniendo la sección de tasación de vehículos usados. Cerca de 30 peticiones directas de valoración son muchas más de las que yo esperaba en estos primeros meses. Pero animo desde aquí, de nuevo, a que todo el mundo que no esté de acuerdo con el dinero que le ofrece su concesionario, o que quiera saber cuánto deberá pedir a los interesados en adquirir su automóvil de segunda mano, o que quieran saber en cuánto valoraría un perito de una compañía de seguros su siniestro, que me pida una tasación utilizando la vía de los comentarios. Ya saben que estos servicios son gratuitos y que estoy encantado de ofrecerlos. A cambio sólo pido que me hagan un poquito de publicidad y que recomienden mi página a sus amigos y conocidos. Además, para que lo tengan en cuenta, simplemente a título informativo, quiero reseñar aquí que uno de los lectores que me preguntó sobre la tasación de su coche consiguió que el concesionario al que se lo iba a entregar le subiese la valoración dándole unas cifras más ajustadas a las de mercado.

Por último, quiero destacar aquí algunos de los post que más han gustado. Si aún no los han leído, les recomiendo que lo hagan:

¡¡¡LES DESEO A TODOS FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!

Anuncios

Un comentario sobre “Feliz Año Nuevo 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s