Home

Para la venta de vehículos usados hay una serie de sitios web que son garantía de éxito, debido al gran número de usuarios interesados que los utilizan.

venta-vehiculos-usados-principales-webs

Venta de vehículos usados en Internet – Foto: http://www.comprarelcoche.com/

Como en muchas ocasiones el tiempo es dinero, lo mejor para conseguir una exitosa venta de vehículos usados es economizar nuestro tiempo poniendo anuncios en los sitios que verdaderamente funcionan. Aunque ni son todos los que están, ni están todos los que son, tal vez alguien me acuse de ser excesivamente parcial. Quiero dejar claro que esta lista de hoy es de carácter personal, y se basa en mis experiencias profesionales a lo largo de los años. Los requisitos para aparecer en la misma son variados: que la inserción del anuncio sea gratuita; que yo disponga de referencias personales de que la página realmente funciona; que tenga un buen número de usuarios y visitantes; y que aparezca bien destacada en el ranking independiente Alexa. No obstante, como me gusta hacer caso de la opinión de los lectores, si en algo no estáis de acuerdo conmigo hacédmelo saber en los comentarios.

  • Coches.net: en el ranking Alexa figura en el puesto 5.373 a nivel global y en el 128 para España. Probablemente sea uno de los sitios de referencia en el sector. Los anuncios gratuitos pueden aparecer en las búsquedas durante 60 días. Además, el sistema ofrece opciones de pago que permiten un mejor posicionamiento. Yo recurriría a pagar algo de dinero si mi coche es demasiado corriente y hay muchos iguales, con lo cual el mío puede pasar desapercibido.
  • Autoscout24: otra página que está invirtiendo mucho dinero en SEO/SEM para aparecer siempre los primeros en los buscadores. Eso implica que, excepto los que conozcan el mundillo en profundidad, casi todo el mundo entrará primero en ella. Y solo en el caso de que no le convenza lo que ve, probará en otros portales. Lo mejor es que permiten publicar hasta 15 fotografías y mantienen el anuncio durante 18 semanas, un tiempo más que suficiente para conseguir la venta. A nivel de Alexa está en el puesto global 13.532 y 370 en el español.
  • Autocasion: aunque es una página muy conocida, se puede decir que se ha visto desbancada por los dos grandes del sector. Sigue manteniendo bastantes anuncios y visitantes, pero sus datos en Alexa son algo peores, ya que se encuentra en el puesto 33.755 a nivel mundial y en el 874 de España.
  • Motor.es: con esta página ya se puede decir que entramos en la segunda división de los portales de Internet, en lo que a venta de automóviles de ocasión se refiere. Aunque sigue siendo un sitio web muy importante, con cifras verdaderamente destacables, en Alexa aparece a nivel global en el 58.993, posicionándose en el ranking español en el 1.510.
  • Segundamano: aunque no es una web específica de automoción, se anuncia de todo. Y el rey del producto usado ya se sabe que es el coche. Si me he decidido a hablar de Segundamano, es sobre todo porque ahora que se han puesto de moda los productos low cost y la reutilización de artículos viejos o en desuso, conozco a verdaderos adictos a esta página. Para hacerse una idea, no hace falta más que observar los datos en Alexa: 1.988 a nivel internacional y 36 en España (datos generales de toda la web, ya que no es posible analizar solo la sección de motor). Además, las ventas aquí deben funcionar bien porque conozco a más de un tiburón de la compraventa de vehículos usados que han dejado de utilizar el Eurotax y ahora solo miran los precios que se publican en esta página para saber cómo se mueve el mercado.
  • Anuncios2mano.es: se trata de un sitio web de anuncios clasificados gratis en España. Lo mejor es que se orienta tanto a los particulares como a las empresas, lo que permite que el ámbito de difusión de los anuncios se amplíe. Aunque está especializada en anuncios de pisos, casas, motos, traspasos, alquileres, servicios, mascotas y ofertas de trabajo, también tiene una sección de vehículos de segunda mano bastante dinámica y con ofertas interesantes. Y ya sabemos que cuando hay mucha oferta, hay también mayor cantidad de clientes potenciales. Y si quieres vender tu coche usado, necesitas que muchas personas interesadas se enteren de que tu automóvil está a la venta.
  • Ebay: he dudado mucho si añadir esta plataforma de subastas o no. Pese a que para accesorios de motor es una página muy dinámica y con mucho tráfico, para la venta de automóviles de segunda mano no termina de cuajar, ya que hay muy poca gente dispuesta a subastar su vehículo. En general se ve alguna oferta de profesionales que se hacen pasar por particulares (una de las lacras del sector, de la que ya hablaré en futuros artículos) y de propietarios de coches tan viejos que solo podrían subastarlos como chatarra. Pero tal vez sea un buen lugar si se quiere escapar del sobresaturado circuito normal, o se pretende hacer una venta algo diferente al resto. Sus datos de Alexa en este caso no son relevantes ya que son para todo el portal web, y no solo para la sección de motor. De cualquier forma, a título meramente informativo, el ranking internacional es de 963 y el español de 19.

Artículos de la serie “Anunciar que el coche está a la venta”:

1.-  “Una tarea clave en la venta de vehículos usados: fijar el precio”.

2.-  “Habilidades básicas para la venta de vehículos usados”. 

3.- “Factores que influyen en el precio de venta de vehículos usados”

4.- “Las mejores webs de tasación de coches”. 

5.- “Un error a evitar en la venta de vehículos: bajar los kilómetros”

6.- “Argumentario para la venta de vehículos usados”

7.- “7 cosas que debes hacer antes de poner a la venta tu vehículo usado”

8.- “Informes y certificados que facilitan la venta de vehículos usados”.

9.- “Cómo hacer fotografías que ayuden a vender nuestro vehículo usado”. 

10.- “Cómo redactar textos orientados a la venta de vehículos usados”. 

11.- “Por qué no haces un vídeo que te ayude a vender tu vehículo usado”. 

12.- “Utilizar Internet para la venta de vehículos usados”. 

13.- “Las mejores webs para la venta de vehículos usados”. 

14.- “3 cosas que no debes hacer al vender un vehículo usado”. 

Si este artículo les ha gustado, les agradecería que le diesen la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo. Y para recibir las nuevas actualizaciones del blog, lo mejor es suscribirse a las entradas del blog rellenando el formulario que se encuentra un poco más abajo, después de los comentarios. 

Imágenes tomadas en Internet de los sitios web 

http://blog.segurauto.com/

http://www.comprarelcoche.com/

Si las imágenes están sujetas a derechos de autor y considera que deben ser retiradas, póngase en contacto con Wanderer75.

Anuncios

20 pensamientos en “Las mejores webs para la venta de vehiculos usados

  1. Pingback: Utilizar Internet para la venta de vehiculos usados | Wanderer75

  2. Pingback: Por qué no haces un vídeo que te ayude a vender tu vehiculo usado | Wanderer75

  3. Pingback: Cómo redactar textos orientados a la venta de vehiculos usados | Wanderer75

  4. Pingback: Cómo hacer fotografías que ayuden a vender nuestro vehiculo usado | Wanderer75

  5. Pingback: Informes y certificados que facilitan la venta de vehiculos usados | Wanderer75

  6. Pingback: 7 cosas que debes hacer antes de poner a la venta tu vehiculo usado | Wanderer75

  7. Pingback: Argumentario para la venta de vehiculos usados | Wanderer75

  8. Pingback: Un error a evitar en la venta de vehiculos: bajar los kilómetros | Wanderer75

  9. Pingback: Las mejores webs de tasacion de coches | Wanderer75

  10. Pingback: Factores que influyen en el precio de venta de vehiculos usados | Wanderer75

  11. Pingback: Una tarea clave en la venta de vehiculos usados: fijar el precio | Wanderer75

  12. Pingback: Habilidades básicas para la venta de vehiculos usados | Wanderer75

  13. Pingback: Bitacoras.com

  14. Pingback: 3 cosas que no debes hacer al vender un vehiculo usado | Wanderer75

  15. Muy interesante articulo.

    Las conozco todas, y a veces pero suelo mirar en coches.net y en Autoscout, mas que nada para curiosear como se cotiza un determinado modelo.

    Sobre autos clasicos me permitiría recomendarte a ti a y tus tus lectores el portal:
    http://www.yclasicos.com/

    Saludos!

  16. Pingback: Primera parte del curso gratuito sobre venta de vehiculos usados: anunciar que el coche está a la venta | Wanderer75

  17. Pingback: El cliente indiferente | Wanderer75

  18. Pingback: El cliente indiferente | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

  19. Pingback: Chica muy ebria se pasea por las calles de Manhattan en Nueva York | coche online | SEGUROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s