Las mejores webs de tasacion de coches

La tasación de coches, sin las herramientas adecuadas, es difícil. Para facilitar la labor, varias páginas web ofrecen servicios de valoración online.  

tasacion-de-coches-autocasion
tasacion-de-coches-autocasion – Foto: http://www.kmph.es/

La tasación de coches, como ya he explicado en anteriores post de esta serie, requiere de la utilización de unas tablas de referencia cuyo elevado coste las hace inaccesibles a los particulares. Estas herramientas, casi todas ellas de carácter informático hoy en día, suelen estar orientadas a usuarios profesionales. Más que nada porque las usan de un modo continuado a lo largo del tiempo.

Aunque ya he explicado que el resto de medios no ofrecen valoraciones muy precisas, si no queremos pagar no tendremos más remedio que acudir a aplicaciones on line.

  • Autoscout24: Lo primero que hay que precisar es que muchas de las páginas que se anuncian en Internet, suelen ofrecer tasaciones dispares. Pero si queremos hacernos una idea, podemos recurrir al comparador de Autoscout24. Me gusta porque puede ser útil para conocer la referencia de coches similares al nuestro que se anuncian en esa plataforma. De ese modo, podremos conocer los precios máximos, mínimos y medios que se están ofertando para un vehículo como el nuestro.
  • Autoenred: una de las aplicaciones on line más usadas, aunque últimamente comienza a sufrir de desfases cada vez mayores en las valoraciones. Funciona del mismo que lo hacen los programas más profesionales, incluyendo todo tipo de detalles del automóvil, y ajustándose a infinidad de parámetros como el estado general, los opcionales que incluye, o el kilometraje. El problema es que esos precios ajustados hacen que los desfases respecto a Eurotax o Ganvam se amplíen. Nos sirven de referencia, pero no son la Biblia. Además, hay que tener en cuenta que esta página es algo optimista, lo que provoca que posteriormente, en el mercado real, sea más complicado cerrar la operación sin hacer rebajas.
  • Autocasion: en este caso, debemos incluir también los datos específicos. Tras completar un formulario, ellos nos mandan por correo electrónico la valoración. Sin embargo, al aceptar el envío, también aceptamos que nos remitan información comercial. Como el sistema está automatizado, la respuesta es inmediata. Tras hacer una prueba con un solo ejemplo, me parece que sus tasaciones tiran un poco a la baja. Sobre todo en comparación con coches similares ofertados en su propia web.
  • Coches.net: si rellenamos el formulario con los datos del modelo a valorar, y proporcionamos nuestra dirección de correo electrónico, obtenemos al instante un informe personalizado con precios de compra y precios de venta. En mi opinión, excesivamente bajos y nada coincidentes con los baremos de Autoenred para el mismo modelo.

Si ustedes conocen alguna web que no aparezca en este listado y que sirva para realizar una buena tasación de coches, les agradecería que me la hiciesen llegar a través de los comentarios.

 Artículos de la serie “Anunciar que el coche está a la venta”:

1.-  “Una tarea clave en la venta de vehículos usados: fijar el precio”.

2.-  “Habilidades básicas para la venta de vehículos usados”. 

3.- “Factores que influyen en el precio de venta de vehículos usados”

4.- “Las mejores webs de tasación de coches”. 

5.- “Un error a evitar en la venta de vehículos: bajar los kilómetros”. 

6.- “Argumentario para la venta de vehículos usados”. 

7.- “7 cosas que debes hacer antes de poner a la venta tu vehículo usado”. 

8.- “Informes y certificados que facilitan la venta de vehículos usados”. 

9.- “Cómo hacer fotografías que ayuden a vender nuestro vehículo usado”. 

10.- “Cómo redactar textos orientados a la venta de vehículos usados”. 

11.- “Por qué no haces un vídeo que te ayude a vender tu vehículo usado”. 

12.- “Utilizar Internet para la venta de vehículos usados”. 

13.- “Las mejores webs para la venta de vehículos usados”. 

14.- “3 cosas que no debes hacer al vender un vehículo usado”. 

Si este artículo les ha gustado, les agradecería que le diesen la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo.

Imágenes tomadas en Internet de los sitios web www.autofesa.com y www.kmph.es  Si las imágenes están sujetas a derechos de autor y considera que deben ser retiradas, póngase en contacto con Wanderer75

Anuncios

16 comentarios sobre “Las mejores webs de tasacion de coches

  1. Enhorabuena por tu post. No conocía Autoenred.

    En mi opinión, cada vez hay más incredulidulidad en los datos que nos dan los considerados “reyes” de este sector (Eurotax y Ganvam), y prueba de ello es la aparición de herramientas más eficaces. Porque, ¿a qué se debe un mayor o menor valor de un coche en la guía de Eurotax? ¿De acuerdo a qué cálculos científicamente justificados basan sus precios? Pienso que todo lo que sea herramientas como las que mencionas son más convenientes porque vemos de dónde sale la información y nos deja lugar a comparar.

    Yo suelo usar una que he descubierto recientemente y que, aunque sé que es una aproximación, tengo la certeza de que es lo más real y aproximado que existe porque rastrea el mercado en el mismo momento en el que haces la tasación y te explica en todo momento por qué te da un valor u otro. La herramienta (no sé si permites poner URL) se encuenta en http://www.delta-analytics.es y lo mejor es que puedes saber el valor de tu coche gratuitamente. para una tasación más detallada si hay que pagar.

    Saludos

    1. Una aportación muy interesante, Jesús. probaré esa herramienta. Ten en cuenta que, aunque todas dicen hacer estudios estadísticos sobre los precios de compra y venta de cada modelo y marca, lo que suelen hacer es una depreciación respecto al valor de nuevo. El sistema se basa en coger el precio de tarifa de un coche nuevo (por ejemplo: un Renault Megane) y cada año van calculando una depreciación respecto al valor de tarifa del coche nuevo. Así es cómo funcionan Eurotax y los demás programas de tasaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s