Home
Al contrario que en otros países en los que el mercado de segunda mano funciona decentemente y es muy dinámico, en España el desprestigio y la falta de confianza ha provocado que los vendedores se encuentren con graves dificultades para vender automóviles usados. En este post veremos que Checkyourcar nos lo pone más fácil.

Logotipo de Checkyourcar – Foto: http://www.i-neumaticos.es

En nuestro país, salvo honrosas excepciones, mucha gente tiene la percepción de que el que se compra un coche de ocasión lo hace porque no tiene suficiente dinero para adquirir uno nuevo. Esta opinión no me parece para nada correcta, ya que si el mercado funcionase con seriedad y de una manera óptima se podrían encontrar oportunidades muy interesantes. Aunque no sólo es la mentalidad de la población la que tiene que evolucionar, porque mientras persistan lacras como la manipulación del cuentakilómetros o la ocultación premeditada de vicios —ya sean averías importantes o golpes estructurales— el velo de la desconfianza se seguirá cerniendo sobre estos modelos a los que nadie quiere dar una segunda oportunidad.

Otro aspecto importante que debe cambiar es el del secretismo. En aras de una supuesta confidencialidad y derecho a la intimidad mal entendido se están colando a incautos todo tipo de estafas. Que quede claro que los vehículos usados no tienen derecho a la intimidad. Y lo escribo aquí porque hay supuestos “profesionales” que escudándose en una Ley de Protección de Datos que desconocen no quieren dar la más mínima información sobre la procedencia, mantenimiento, revisiones y origen del automóvil de ocasión en venta. ¡Con actitudes así, encima luego se molestarán porque muchos desconfían de ellos!

Por eso es bueno que cada vez haya más empresas que ofrecen los servicios de Checkyourcar. Lo que básicamente hacen es algo muy normal en otros países: los informes de coches. Por un precio de 20 euros, con sólo darles la matrícula, nos elaboran un dossier en el que figuran las características más importantes de la unidad que nos interesa. Desde los kilómetros que figuran en los registros, hasta los sucesos más importantes, distintas transferencias, reservas de dominio, el uso anterior, junto con datos tan relevantes como si ha sido un taxi, si ha sido robado, se ha desguazado, es importado, ha sido un vehículo de alquiler o si ha existido alguna modificación en el chasis. Y para ello accede a la completa base de datos de Carfax.

Por último, uno de los servicios que también ofrecen es la posibilidad de conocer los precios de mercado del modelo que nos interesa. Aunque si sólo necesitan esa información, también yo se la puedo proporcionar sin cobrarles nada. Basta con que entren en el menú de la izquierda, en la pestaña “Tasación de coches usados”, y me expliquen en un comentario el modelo exacto incluyendo la motorización y acabado comercial que quieren comprar, así como el kilómetraje actual y la fecha de primera matriculación. En el menor tiempo posible les responderé a su consulta con los valores de compra y venta que vienen referenciados para modelos similares al de su interés. Además, si lo que quieren es vender su vehículo, también les daré algunos consejos para que les sea más fácil realizar la transacción.

Anuncios

5 pensamientos en “Una solución para dotar de mayor confianza al vehículo de ocasión: www.checkyourcar.es

  1. Me encanta este útil recurso! Ni que sea a modo disuasivo, seguro que ganamos en seguridad a la hora de comprar un coche de segunda mano.
    PD: Ricardo, con tu permiso te pongo en recomendados en mi blog. Disfruto leyendo tus artículos!

  2. Pingback: Informes y certificados que facilitan la venta de vehiculos usados | Wanderer75

  3. Pingback: Aprender a venderle coches a un cliente desconfiado | Wanderer75

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s