Informes y certificados que facilitan la venta de vehiculos usados

Sin confianza no es posible la venta de vehículos usados. Y para generarla, la mejor herramienta es un informe emitido por una empresa independiente.

venta-de-vehiculos-usados-itv
Estación ITV inspeccionando un coche – Foto: http://xlcomunicacion.blogspot.com.es/

En la venta de vehículos usados es fundamental generar confianza en los posibles compradores. Para eso, una serie de entidades están dispuestas a certificar que el coche cumple con todas las condiciones de idoneidad. Algunas revisan una serie de puntos para garantizar a los compradores que el automóvil se encuentra en buen estado; otras comprueban las bases de datos y nos hablan de kilometrajes, histórico de mantenimientos y averías; y a nivel oficial también hay certificados que nos aseguran que el vehículo está libre de cargas e incidencias.

Empezando por el final, los colegios de gestores administrativos nos proporcionan un informe que certifica —tras conectarse a la base de datos de Tráfico— que sobre el coche de ocasión no pesan ni embargos ni reservas de dominios. Como ya he hablado de este tema el otro día, no voy a redundar en lo mismo. Tan solo quiero reflejar aquí que, a través de esta página web de Coches.net se pueden solicitar on line estos informes. Si prefieren hacerlo de un modo personal, a través de cualquier gestoría les pueden tramitar este informe en el que también se reflejan los resultados de las diversas ITV, las rematriculaciones, el número de propietarios anteriores y los usos a los que ha sido destinado el automóvil.

Otro documento que puede ser muy útil para tranquilizar a un cliente desconfiado es el informe que emite Checkyourcar. Algunos datos son comunes a los que presenta la consulta de Tráfico, pero este dossier es más completo. Puede ser una opción interesante si queremos obtener una valoración estimada de nuestro vehículo usado, de carácter más profesional a la que nosotros podemos hacer recurriendo a diversas páginas web. Junto a eso, también nos indica el número de propietarios anteriores y servicios a los que estaba destinado, las características técnicas del coche, si ha existido alguna modificación en el chasis,…

Por último, voy a hablar aquí de los informes de idoneidad. Son unas revisiones de carácter voluntario que realizan las propias estaciones de la ITV y en las que se chequean una serie de puntos para detectar que el automóvil no sufre problemas mecánicos o estructurales. Son informes muy relacionados con la seguridad y que certifican el buen estado general del vehículo de segunda mano.

Con todos o con algunos de estos documentos, por un precio bastante contenido, podremos defender perfectamente el buen estado de nuestro coche ante un comprador desconfiado que no termina de decidirse.

Artículos de la serie “Anunciar que el coche está a la venta”:

1.-  “Una tarea clave en la venta de vehículos usados: fijar el precio”.

2.-  “Habilidades básicas para la venta de vehículos usados”. 

3.- “Factores que influyen en el precio de venta de vehículos usados”

4.- “Las mejores webs de tasación de coches”. 

5.- “Un error a evitar en la venta de vehículos: bajar los kilómetros”

6.- “Argumentario para la venta de vehículos usados”

7.- “7 cosas que debes hacer antes de poner a la venta tu vehículo usado”

8.- “Informes y certificados que facilitan la venta de vehículos usados”. 

9.- “Cómo hacer fotografías que ayuden a vender nuestro vehículo usado”. 

10.- “Cómo redactar textos orientados a la venta de vehículos usados”. 

11.- “Por qué no haces un vídeo que te ayude a vender tu vehículo usado”.

12.- “Utilizar Internet para la venta de vehículos usados”. 

13.- “Las mejores webs para la venta de vehículos usados”. 

14.- “3 cosas que no debes hacer al vender un vehículo usado”. 

Si este artículo les ha gustado, les agradecería que le diesen la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo. Y para recibir las nuevas actualizaciones del blog, lo mejor es suscribirse a las entradas del blog rellenando el formulario que se encuentra un poco más abajo, después de los comentarios. 

Imágenes tomadas en Internet de los sitios web http://static.motorzoom.es/ y http://xlcomunicacion.blogspot.com.es/ Si las imágenes están sujetas a derechos de autor y considera que deben ser retiradas, póngase en contacto con Wanderer75.

Anuncios

17 comentarios sobre “Informes y certificados que facilitan la venta de vehiculos usados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s