Argumentario para la venta de vehiculos usados

En la venta de vehículos usados es muy importante tener preparado un argumentario con el que resaltar las bondades de nuestro coche.

venta-de-vehiculos-usados-puntos-fuertes
venta-de-vehiculos-usados-puntos-fuertes – Foto: http://goodyearblog.cl/

No podemos dejar la venta de vehículos usados en manos únicamente de nuestra intuición. De ser así, es muy probable que terminemos fracasando. Por eso mi recomendación más importante es que, antes de ponerse a anunciar el automóvil, confeccionen una lista con los aspectos a favor y en contra.

Para ello, yo recomiendo sentarse con bolígrafo y papel (aunque si ustedes son más tecnológicos, tal vez prefieran utilizar un procesador de textos o un software específico para tomar notas como Evernote). La idea es que reflexionen sobre los puntos fuertes y débiles de su vehículo. Si no se le ocurre nada, intente llevar a cabo un ejercicio de brainstorming: escriba todo lo que se le venga a la cabeza, sin poner trabas ni cortapisas a sus ocurrencias. Cuando repase todo lo escrito, ya podrá empezar a eliminar lo que no le convenga.

Otra buena técnica es tratar de recordar las alabanzas que ha despertado su automóvil a lo largo de su vida útil. Todos aquellos elogios de amigos y familiares que pueden servirnos de pistas para conocer las cosas buenas y positivas que llaman la atención de la gente.

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de tener a punto y bien preparados todos los argumentos favorables que nos ayudarán en la siguiente fase a vender nuestro coche de ocasión. Si después de todo lo anterior no se les ocurre nada, les dejaré aquí unas cuantas pistas:

  • Equipamientos de serie: busque en Internet o en los catálogos de su modelo las características y equipamientos más importantes disponibles en su vehículo. Piense en los beneficios que obtiene tras un uso continuado y anótelos junto a cada equipamiento.
  • Equipamientos opcionales: si usted compró el automóvil nuevo, puede buscar en la factura los extras que decidió instalar. Si lo compró de segunda mano, trate de recordar lo que le explicó el anterior propietario. Escriba también un beneficio a destacar junto a cada opcional. Y si es posible, añada también el precio.
  • Cosas que le gustan de su coche: el diseño, la amplitud, la deportividad, la baja rumorosidad, la fiabilidad mecánica, el confort de marcha,… Piense que nadie mejor que usted conoce lo mejor de su vehículo.
  • Principales puntos débiles: también es conveniente que agrupe en las listas todas las pegas que encuentra en su actual modelo. Tal vez es demasiado viejo, o tiene muchos kilómetros, o es feo, o está muy descuidado de carrocería,… Si usted es consciente de las posibles pegas, le será mucho más fácil contrarrestarlas cuando se las plantee un posible comprador. Y tenga por seguro que eso terminará ocurriendo.

Artículos de la serie “Anunciar que el coche está a la venta”:

1.-  “Una tarea clave en la venta de vehículos usados: fijar el precio”.

2.-  “Habilidades básicas para la venta de vehículos usados”. 

3.- “Factores que influyen en el precio de venta de vehículos usados”

4.- “Las mejores webs de tasación de coches”. 

5.- “Un error a evitar en la venta de vehículos: bajar los kilómetros”

6.- “Argumentario para la venta de vehículos usados”

7.- “7 cosas que hay que debes hacer antes de poner a la venta tu vehículo usado”. 

8.- “Informes y certificados que facilitan la venta de vehículos usados”. 

9.- “Cómo hacer fotografías que ayuden a vender nuestro vehículo usado”. 

10.- “Cómo redactar textos orientados a la venta de vehículos usados”. 

11.- “Por qué no haces un vídeo que te ayude a vender tu vehículo usado”.

12.- “Utilizar Internet para la venta de vehículos usados”. 

13.- “Las mejores webs para la venta de vehículos usados”. 

14.- “3 cosas que no debes hacer al vender un vehículo usado”. 

Si este artículo les ha gustado, les agradecería que le diesen la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo.

Imágenes tomadas en Internet de los sitios web http://mejorestoquedelinquir.blogspot.com.es/  y http://goodyearblog.cl/  Si las imágenes están sujetas a derechos de autor y considera que deben ser retiradas, póngase en contacto con Wanderer75.

Anuncios

14 comentarios sobre “Argumentario para la venta de vehiculos usados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s