Utilizar Internet para la venta de vehiculos usados

Hoy en día la venta de vehículos usados se articula básicamente en Internet, ya que es el medio más utilizado para llevar a cabo las transacciones.

venta-de-vehiculos-usados-internet
Vender un coche usado a través de Internet – Foto: http://www.autobild.es/

Teniendo en cuenta que el 90% de los españoles recurren a Internet para comprar su coche, si queremos que la venta de nuestro vehículo usado sea exitosa no nos quedará más remedio que estar en la red. Pese a que el otro día escribí sobre la poca implantación actual de las tiendas online dedicadas a la venta de automóviles nuevos, no sucede lo mismo con las de segunda mano. Y es que cuando alguien tiene que comprar o vender un coche de ocasión, tarde o temprano termina recalando en Internet.

En general, si seguís los consejos que he ido dando hasta ahora, lo tendréis más fácil. Junto a eso, también hay que tener en cuenta una serie de sugerencias que funcionan muy bien en Internet. La primera de ellas es que los anuncios más completos son los que más rápido desaparecen. O lo que es lo mismo: los que se molestan en hacer una descripción detallada de su vehículo, tardan menos en venderlo que los que dan cuatro datos poco relevantes. Y si no, no hace falta más que navegar por las principales páginas de compraventa: veremos que los anuncios más antiguos, los que más tiempo llevan colgados, son los que menos detalles dan (también puede ser que su precio sea demasiado elevado o que su dueño sea muy inflexible a la hora de negociar, pero esa sería otra cuestión).

Otro tema importante que hay que preparar con anticipación es la forma en la que queremos que los interesados contacten con nosotros. Hay gente que solo quiere dar su correo electrónico. Sin embargo creo que en esto, cuanto más localizable se esté, mejor que mejor. Lo mínimo para mí es el email y el teléfono móvil. Asimismo hay gente que se desenvuelve muy bien en las redes sociales y utilizan sus perfiles de Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram,… para publicitar su intención de desprenderse de su vehículo usado. Además, al ser medios muy dinámicos, podremos colgar muchas más fotos que en una web de compraventa, además de vídeos, textos más personales, mensajes diferentes y menos encorsetados, atractivos, sugerentes y convincentes. Y no hay que olvidarse tampoco de la posibilidad de utilizar el Whatsapp. En esta sociedad hiperconectada en la que vivimos, mucha gente prefiere hacer preguntas a través de este servicio de mensajería antes que hacerlo de modo telefónico. Así que no debéis olvidaros de reflejar en vuestros anuncios cuál es la forma de contacto preferida.

El próximo día continuaré explicando cuáles son las principales webs para vender coches usados entre particulares.

Artículos de la serie “Anunciar que el coche está a la venta”:

1.-  “Una tarea clave en la venta de vehículos usados: fijar el precio”.

2.-  “Habilidades básicas para la venta de vehículos usados”. 

3.- “Factores que influyen en el precio de venta de vehículos usados”

4.- “Las mejores webs de tasación de coches”. 

5.- “Un error a evitar en la venta de vehículos: bajar los kilómetros”

6.- “Argumentario para la venta de vehículos usados”

7.- “7 cosas que debes hacer antes de poner a la venta tu vehículo usado”

8.- “Informes y certificados que facilitan la venta de vehículos usados”.

9.- “Cómo hacer fotografías que ayuden a vender nuestro vehículo usado”. 

10.- “Cómo redactar textos orientados a la venta de vehículos usados”. 

11.- “Por qué no haces un vídeo que te ayude a vender tu vehículo usado”. 

12.- “Utilizar Internet para la venta de vehículos usados”. 

13.- “Las mejores webs para la venta de vehículos usados”. 

14.- “3 cosas que no debes hacer al vender un vehículo usado”. 

Si este artículo les ha gustado, les agradecería que le diesen la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo. Y para recibir las nuevas actualizaciones del blog, lo mejor es suscribirse a las entradas del blog rellenando el formulario que se encuentra un poco más abajo, después de los comentarios. 

Imágenes tomadas en Internet de los sitios web:

http://www.autobild.es

http://www.autopista.es/ 

Si las imágenes están sujetas a derechos de autor y considera que deben ser retiradas, póngase en contacto con Wanderer75.

Anuncios

16 comentarios sobre “Utilizar Internet para la venta de vehiculos usados

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola Ricardo:

    Dicen que las apariencias engañan, pero yo también creo que cuando el rio suena, agua lleva. Por eso creo que jamás compraría un coche en cuyo anuncio aparezca con fotos desenfocadas, mal iluminadas, el coche sucio, con solo un par de fotografías, o cosas así. Incluso una vez vi un anuncio en cuya fotografía en cuyo fondo aparecía un señor de avanzada edad en calzoncillos.

    En fin, y la conclusión siempre es la misma; si este tipo no presta atención a estos pequeños detalles, a saber cómo habrá tratado al coche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s