3 cosas que no debes hacer al vender un vehiculo usado

A modo de recopilación, voy a incluir aquí tres actitudes muy habituales que hay que evitar a toda costa cuando se pone a la venta un vehículo usado.

vender-vehiculo-usado-carteles
Cartel de coche en venta – Foto: http://www.hoy.es/

Para vender un vehículo usado hay una serie de costumbres bastante corrientes que hay que desterrar a toda costa. Son cosas a las que mucha gente no da importancia, pero que generan mala imagen con lo que puede desbaratarse por completo la operación de compraventa.
1. Poner carteles de “se vende”: desde el punto de vista de un coche en marcha, esta terminantemente prohibido fijar objetos a cualquiera de las lunas del automóvil, ya que podrían impedir la visibilidad del conductor. Y si el cartel solo lo ponemos cuando el vehículo está parado, en muchos ayuntamientos de España se considera como una variedad de venta ambulante ilegal, con la correspondiente imposición de multas y sanciones. Aunque esto es algo que depende de cada municipio, por lo que no hay una norma genérica aplicable a todos los casos y situaciones. Incluso es posible que haya ciudades en las que esté permitido, pero es mejor no arriesgarse.
2. Mentir: desde que comenzamos a prepararnos para vender nuestro vehículo de ocasión debemos concienciarnos de que la mentira es el peor compañero de la venta. Esta máxima, que se repetirá en bastantes ocasiones a lo largo de próximas series de artículos, es algo que debemos grabarnos a fuego en nuestro cabeza. Por más tentaciones que tengamos de ocultar la verdad sobre un defecto o una falta de nuestro coche, lo mejor es que seamos sinceros ya que nuestro comprador lo agradecerá.
3. Llevar el automóvil sucio: es algo sobre lo que ya he tratado en artículos anteriores, pero no está de más que lo recuerde aquí. Puesto que este es el último artículo de esta serie, quiero recalcar lo importante que es tener siempre el vehículo limpio y a punto. Una vez que empecemos a anunciarlo, no sabremos en qué momento nos pueden llamar para verlo. Y tal vez piensen que siempre da tiempo a pegarle un manguerazo antes de enseñarlo, pero la sensación que produce un coche chorreando agua —siempre que no sea porque está lloviendo— no es tan positiva como la de uno que está limpio y seco.

Artículos de la serie “Anunciar que el coche está a la venta”:

1.-  “Una tarea clave en la venta de vehículos usados: fijar el precio”.

2.-  “Habilidades básicas para la venta de vehículos usados”. 

3.- “Factores que influyen en el precio de venta de vehículos usados”

4.- “Las mejores webs de tasación de coches”. 

5.- “Un error a evitar en la venta de vehículos: bajar los kilómetros”

6.- “Argumentario para la venta de vehículos usados”

7.- “7 cosas que debes hacer antes de poner a la venta tu vehículo usado”

8.- “Informes y certificados que facilitan la venta de vehículos usados”.

9.- “Cómo hacer fotografías que ayuden a vender nuestro vehículo usado”. 

10.- “Cómo redactar textos orientados a la venta de vehículos usados”. 

11.- “Por qué no haces un vídeo que te ayude a vender tu vehículo usado”. 

12.- “Utilizar Internet para la venta de vehículos usados”. 

13.- “Las mejores webs para la venta de vehículos usados”. 

14.- “3 cosas que no debes hacer al vender un vehículo usado”. 

 

Si este artículo les ha gustado, les agradecería que le diesen la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo. Y para recibir las nuevas actualizaciones del blog, lo mejor es suscribirse a las entradas del blog rellenando el formulario que se encuentra un poco más abajo, después de los comentarios. 

Imágenes tomadas en Internet de los sitios web 

http://www.hoy.es/

http://www.autocasion.com/

Si las imágenes están sujetas a derechos de autor y considera que deben ser retiradas, póngase en contacto con Wanderer75.

 

Anuncios

16 comentarios sobre “3 cosas que no debes hacer al vender un vehiculo usado

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lo de tener el vehículo limpio es algo que incluso deberían aprender en muchos concesionarios de seminuevos y ocasión. Recuerdo que bastantes años un amigo mío buscaba coche y le acompañé. Fuimos a uno de estos concesionarios y sabíamos perfectamente en que coche se había fumado y en cual no: sólo había que abrir el cenicero… Manda huevos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s