Home

Como colofón a esta serie sobre los distintos tipos de clientes, hoy te traigo un vídeo que seguro que te va a gustar tanto como a mí. En el mismo, una joven youtuber te va a explicar de un modo ameno y divertido las distintas clases de clientes con las que te puedes encontrar.

comprar-coche-en-concesionA lo largo de esta serie sobre los distintos tipos de clientes hemos podido comprobar que hay casi tantos tipos de clientes como compradores. Cada persona es un mundo y debes aprender a tratarlas a todas adecuadamente si pretendes tener éxito en la venta de coches. A la hora de comprar, todos tenemos nuestras rarezas. Por eso es importante conocer los tipos más habituales de rarezas, así como tener preparado un breve argumentario para hacerlas frente.

Un par de artículos de acompañamiento

artículos de consulta

Artículos de consulta

Aunque a lo largo de mi vida profesional me he encontrado a muchos tipos de clientes, todavía me queda mucho que aprender. Por eso te recomiendo que no solo me leas a mí, ya que en la red hay una gran cantidad de información a tu disposición sobre otras tipologías distintas a las que yo te he expuesto.

Antes de dejarte con el vídeo, te voy a recomendar que leas este artículo de Todo Marketing y este otro de Cinco Días. Aunque no están orientados expresamente a la venta de coches, sí que pueden serte de ayuda para ampliar algo más los horizontes. Y recuerda que tanto a nivel profesional como a nivel particular, si decides poner a la venta un vehículo usado, debes estar preparado para contactar con cualquier tipo de personas. Por eso te recomiendo que, antes de nada, recapacites un poco: ¿realmente estás preparado para llevar a cabo esta tarea?; ¿tendrás la suficiente paciencia para atender a todo el mundo con educación y respeto? De no ser así, tal vez lo mejor es que dejes esa labor a un profesional y le vendas tu automóvil a un establecimiento de compraventa. Te dará una cantidad menor de dinero, pero te librará de muchos quebraderos de cabeza.

Todos somos malos compradores

tipos-de-clientes-al-comprar-coche

Distintos tipos de clientes

En general, cuando compramos cualquier cosa, todos nos volvemos un poquito pesados. Creo que el motivo por el que nos comportamos así es porque tratamos de maximizar el esfuerzo realizado obteniendo la mayor compensación a cambio de nuestro dinero. Por eso queremos disponer de la mejor información, para no equivocarnos en la compra; del mejor trato, para dar rienda suelta a nuestro ego; del precio más barato, para no gastarnos más dinero del debido; o del plazo de entrega más corto, para no tener que esperar demasiado tiempo. Y esta opinión no es únicamente mía, ya que Internet está llena de experiencias desagradables contadas por vendedores que han tenido que lidiar con clientes insufribles y groseros.

Un vídeo de humor

tipos-clientes-focusing

Tipos de clientes según Focusing

En este vídeo de Focusing, la youtuber Mel hace un monólogo con el estilo personal y humorístico tan típico de estas estrellas emergentes que afloran en la red de vídeos. Aunque su monólogo no está orientado a la venta de coches, es perfectamente válido ya que la casuística se repite en casi todos los sectores.

Es posible que alguien que jamás haya vendido nada no lo entienda o se lo tome a mal. Pero hay que tener en cuenta que la intención de este clip es humorística, y por lo tanto la joven Mel exagera un poco para provocar la risa. Pero lo gracioso no está tanto en la exageración. Lo gracioso, como en todos los monólogos, reside sobre todo en lo real de las cosas que ella cuenta.

Hagamos un poco de autocrítica y confesemos en los comentarios en cuáles de estos comportamientos nos hemos visto reflejados. Venga, empiezo yo: a veces soy un poquito borde con algunos vendedores, si no me gusta como me están atendiendo. Pero solo un poquito, ¿eh? Así que no tengas miedo si un día me ves aparecer por tu establecimiento. Tan solo exijo un trato profesional.

Artículos de la serie “Tipos de clientes”:

1.- “Principales motivaciones para comprar un coche”.

2.- “Qué caracteriza a un comprador o cliente”. 

3.- “El cliente sabiondo”. 

4.- “El cliente polémico”. 

5.- “El cliente charlatán”. 

6.- “El cliente indeciso”. 

7.- “Aprende a venderle coches a un cliente desconfiado”. 

8.- “El cliente minucioso”. 

9.- “El cliente grosero”. 

10.- “El cliente impulsivo”. 

11.- “El cliente silencioso”.

12.- “El cliente amistoso”. 

13.- “El cliente reflexivo”. 

14.- “El cliente indiferente”. 

15.- “Los tipos de clientes, según la youtuber Focusing”. 


 

Si este artículo te ha gustado, te agradecería que le dieses la máxima difusión a través de las redes sociales, pinchando en uno de los iconos de abajo. Y para recibir las nuevas actualizaciones, lo mejor es suscribirse a las entradas del blog rellenando el formulario que se encuentra un poco más abajo, después de los comentarios. 

Imágenes tomadas en Internet de los sitios web 

http://www.autocity.com/

http://renaultlaeliana.es/

http://www.tec-digital.itcr.ac.cr/

http://www.autobild.es/

Si las imágenes están sujetas a derechos de autor y consideras que deben ser retiradas, ponte en contacto con Wanderer75.

Anuncios

14 pensamientos en “Los tipos de clientes, según la youtuber Focusing

  1. Pingback: Principales motivaciones para comprar un coche | Wanderer75

  2. Pingback: Qué caracteriza a un comprador o cliente | Wanderer75

  3. Pingback: El cliente sabiondo | Wanderer75

  4. Pingback: El cliente polémico | Wanderer75

  5. Pingback: El cliente charlatán | Wanderer75

  6. Pingback: El cliente indeciso | Wanderer75

  7. Pingback: Aprende a venderle coches a un cliente desconfiado | Wanderer75

  8. Pingback: El cliente minucioso | Wanderer75

  9. Pingback: El cliente grosero | Wanderer75

  10. Pingback: El cliente impulsivo | Wanderer75

  11. Pingback: El cliente amistoso | Wanderer75

  12. Pingback: El cliente reflexivo | Wanderer75

  13. Pingback: El cliente indiferente | Wanderer75

  14. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s